CONSEJOS

Consejos: ¿Qué hacer antes de comprar un coche de ocasión?

Consejos: ¿Qué hacer antes de comprar un coche de ocasión?

Consejos: ¿Qué hacer antes de comprar un coche de ocasión?

Evaluar el exterior, inspeccionar el interior y arrancar el motor son algunas de las acciones que son aconsejables llevar a cabo a la hora de comprar un coche usado, según han señalado expertos de la web de venta de vehículos de segunda mano CarNext.

"Realizar una prueba de conducción no es la única manera, ni la más fiable, de evaluar un coche. Hay varios pasos previos que ayudan a valorar con criterio el automóvil elegido", han subrayado.

Concesionarios Concesionarios

Concesionarios

Así, evaluar el exterior con una vuelta alrededor del coche ayudará al interesado a ver el estado de la carrocería e identificar daños no reportados. También es importante abrir todas las puertas para comprobar que funcionan correctamente.

Ver el estado de los neumáticos y abrir el capó para ver cómo está el motor e identificar posibles señales de humedad o aceite también son otras acciones a realizar, ya que pueden ser indicadores de daños.

Funciones eléctricas

Examinar el tubo de escape en busca de óxido o grasa en el interior permitirá determinar si el coche está quemando aceite o necesita cambiar el sistema de escape. También es recomendable probar todas las funciones eléctricas del coche, desde las luces hasta el aire acondicionado, pasando por los intermitentes y la calefacción.

Las ventas de febrero consolidan la caída del mercado Las ventas de febrero consolidan la caída del mercado

Las ventas de febrero consolidan la caída del mercado

Arrancar el coche para comprobar si es suave, e inspeccionar el interior, prestando atención a las gomas de los pedales por si están desgastadas, son otros de los consejos, como detectar si el olor del interior del vehículo es de humedad.

"Después de comprobar todos los puntos anteriores, llega el momento de la prueba de conducción. Esta es la prueba que muestra al cliente cómo se siente al conducir el coche y cómo reacciona a todas las acciones que son naturales durante la conducción", ha subrayo CarNext.

También es recomendable preguntar cuántos propietarios ha tenido el coche o, en caso de ser un vendedor particular, por qué lo vende.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios