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El 3.0 CSL le sirve a BMW para poner el broche de oro a 50 años de versiones M

  • Con el término del año en el que BMW M ha cumplido sus primeros cincuenta años de vida la firma ha presentado una edición limitada a 50 unidades de un modelo con la denominación 3.0 CSL. Su producción se llevará a cabo durante sólo tres meses.

  • El BMW M4 se hace aún más radical con la versión CSL

El 3.0 CSL le sirve a BMW para poner el broche de oro a 50 años de versiones M

El 3.0 CSL le sirve a BMW para poner el broche de oro a 50 años de versiones M

50 personas en todo el mundo podrán disfrutar del BMW 3.0 CSL, un coche producido en edición limitada y que resucita una denominación icónica en la marca en los años 70 como dominadora del Europeo de Turismo, siendo el primer automóvil con el ADN de BMW M. De hecho, este 3.0 CSL -siglas de Coupe Sport Leichtbau, peso ligero- tiene mucho en común con los actuales M4.

El uso intensivo del plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) se extiende a techo, capó, maletero, faldones, fijaciones de paneles, umbrales, difusor, alerón o spoiler trasero; en tanto que el alerón del techo está fabricado en fibra de vidrio, el escape es de titanio y hay algunas piezas de aluminio. Todo un muestrario de materiales ultraligeros y muy resistentes que se unen a una carrocería muy modificada.

Más allá de su librea, el doble alerón -un sobre el techo y otro en la tapa del maletero- dan un carácter claramente distinguible a esta versión tan especial. Más allá de su librea, el doble alerón -un sobre el techo y otro en la tapa del maletero- dan un carácter claramente distinguible a esta versión tan especial.

Más allá de su librea, el doble alerón -un sobre el techo y otro en la tapa del maletero- dan un carácter claramente distinguible a esta versión tan especial.

La prueba es un frontal con una enorme parrilla con doble riñón y paragolpes y capó claramente distintos por su “musculación”, además de pasos de rueda ensanchados y, en la trasera, ese par de alerones o las cuatro salidas de escape. Las llantas son de 20” en el eje delantero y 21 en el trasero, con una tuerca central. Además, estará siempre pintado con los colores de los coches de competición de los años 70, con los colores azul, morado y rojo sobre una carrocería blanca. En total, la complejidad exige un total de 134 procesos de pintura por vehículo.

No hay datos oficiales de prestaciones ni tampoco de peso, pero la relación entre la masa y la potencia del motor es de 2,9 kg/CV, lo que permite deducir que rebaja 100 kg con el M4 y que acelerará de 0 a 100 km/h en torno a los 3 segundos. No hay datos oficiales de prestaciones ni tampoco de peso, pero la relación entre la masa y la potencia del motor es de 2,9 kg/CV, lo que permite deducir que rebaja 100 kg con el M4 y que acelerará de 0 a 100 km/h en torno a los 3 segundos.

No hay datos oficiales de prestaciones ni tampoco de peso, pero la relación entre la masa y la potencia del motor es de 2,9 kg/CV, lo que permite deducir que rebaja 100 kg con el M4 y que acelerará de 0 a 100 km/h en torno a los 3 segundos.

Bajo el capó, y como su nombre indica, se sitúa el 3 litros biturbo, un seis cilndros que, para la ocasión, ha evolucionado hasta rendir los 560 CV de potencia y 550 Nm de par máximo. Puede combinarse con una caja manual de seis marchas que envía su empuje al eje trasero, donde se cuenta con un diferencial M activo vinculado al control de estabilidad.

Discos cerámicos y tuerca central en la llanta, la delantera de 21" y dotada de unos Michelin Pilot Sport 4S desarrollados específicamente para esta edición especial y con el marcaje 50 en el flanco. Discos cerámicos y tuerca central en la llanta, la delantera de 21" y dotada de unos Michelin Pilot Sport 4S desarrollados específicamente para esta edición especial y con el marcaje 50 en el flanco.

Discos cerámicos y tuerca central en la llanta, la delantera de 21" y dotada de unos Michelin Pilot Sport 4S desarrollados específicamente para esta edición especial y con el marcaje 50 en el flanco.

Los frenos son como los del M4 CSL, con discos cerámicos, los amortiguadores tienen regulación y el control de tracción es ajustable en diez niveles, hasta su total desactivación.

En cuanto al interior, también el carbono se usa en la estructura de los dos asientos delanteros, que son de tipo bacquet y están tapizados en Alcantara con ajustes fijos. Los traseros, simplemente desaparecen para dejar lugar a un espacio en el que situar los cascos. Frente al copiloto se sitúa una placa con la numeración correspondiente a cada unidad.

Las molduras interiores mate en acabado de fibra de carbono presentan una numeración secuencial para cada una de las 50 unidades disponibles. Las molduras interiores mate en acabado de fibra de carbono presentan una numeración secuencial para cada una de las 50 unidades disponibles.

Las molduras interiores mate en acabado de fibra de carbono presentan una numeración secuencial para cada una de las 50 unidades disponibles.

El precio tampoco ha sido, por el momento, confirmado pero sirva como referencia que un M4 CSL Coupé ya se sitúa en 209.900 euros y este 3.0 CSL es aún mucho más especial que esa versión...

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