Producción

CATL, el mayor fabricante de baterías del mundo, tendrá fábrica en Hungría

CATL, el mayor fabricante de baterías del mundo, tendrá fábrica en Hungría

CATL, el mayor fabricante de baterías del mundo, tendrá fábrica en Hungría

La compañía CATL (Contemporary Amperex Technology Co), en la actualidad el mayor productor de celdas de baterías de iones de litio del mundo, va a construir una segunda fábrica para la producción de éstas en Europa.

Después de la de Erfurt, en Alemania, donde se han invertido 1.800 millones de euros y actualmente se están produciendo unos 8 GWh con el objetivo de llegar a 14 GWh y, luego a 24 GWh, CATL va a contar con una nueva gigafactoría en Hungría, en la localidad de Debrecen. La construcción se iniciaría a finales de año.

Mercedes-Benz, con planta de producción también en Hungría, en la localidad de Kecskemét a 184 km de Debrecen, será uno de los principales destinatarios de las baterías de CATL: Mercedes-Benz, con planta de producción también en Hungría, en la localidad de Kecskemét a 184 km de Debrecen, será uno de los principales destinatarios de las baterías de CATL:

Mercedes-Benz, con planta de producción también en Hungría, en la localidad de Kecskemét a 184 km de Debrecen, será uno de los principales destinatarios de las baterías de CATL:

Su propósito es abastecer a las plantas de vehículos, especialmente, alemanas y húngaras, con Mercedes-Benz como uno de los destinos prioritarios, que ya produce los Clase A, B y CLA en Kecskemet, en Hungría; aunque también podría suministrar a otros fabricantes establecidos en ese país como BMW, que está construyendo una planta también en Debrecen -ya tiene suscrito un acuerdo de suministro de celdas cilíndricas con CATL para 2025-; Volkswagen, que la tiene en Gyor, o Stellantis, con planta en Tychy, al sur de Polonia.

La inversión de esta planta alcanzaría los 7.340 millones de euros y permitiría producir 100 GWh, de modo que será uno de los proyectos industriales más grande llevados a cabo en Europa relacionados con el impulso a la movilidad eléctrica, el mayor en producción de baterías y de CATL en el extranjero. En términos de empleo creará 9.000 puestos de trabajo y ocupará 221 hectáreas. Funcionará utilizando fuentes de energía renovable y CATL está evaluando la posibilidad de desarrollar un proyecto de producción de energía solar junto a socios locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios