Novedades

CATL firma un acuerdo para la gestión de la postventa con la española QEV

CATL firma un acuerdo para la gestión de la postventa con la española QEV

CATL firma un acuerdo para la gestión de la postventa con la española QEV

La comisión de reindustrialización de las plantas de Nissan Motor Ibérica en Barcelona ha dado luz verde al plan de QEV Technologies para que esta compañía implante su hub de electromovilidad en la fábrica de la Zona Franca de Barcelona.

Este proyecto, en el que está contemplado el ensamblaje de vehículos en algunas de las ya abandonadas líneas de producción de Nissan, podría contar también con el apoyo indirecto de uno de los gigantes de la automoción eléctrica: CATL.

En el ránking de fabricantes de baterías de iones de litio, la china CATL es, con enorme diferencia respecto a la surcoreana LG que ocupa el segundo lugar, la empresa que acapara la mayor cuota de mercado, con un un 36,2 por ciento del mismo. Y, ahora, QEV Techonologies y CATL han firmado un acuerdo para que la compañía española se ocupe de los servicios de postventa en toda Europa.

QEV se alía con CATL para las tareas relacionadas con la postventa de sus baterías en Europa. QEV se alía con CATL para las tareas relacionadas con la postventa de sus baterías en Europa.

QEV se alía con CATL para las tareas relacionadas con la postventa de sus baterías en Europa.

Mantenimiento, reparación, actualizaciones, etc de las baterías de los vehículos eléctricos y de los sistemas de almacenamiento de CATL correrán a cargo de QEV, quien no ha facilitado información sobre la duración del acuerdo.

Así QEV Technologies se convertirá en un actor clave para aportar servicios y expertos a clientes como Stellantis, Hyundai, Honda, BMW, Mercedes-Benz, Tesla, Toyota, Volkswagen o Volvo, que son algunas de las marcas de automóviles que utilizan las celdas producidas por CATL. El acuerdo con QEV no incluye la comercialización de las mismas a estos fabricantes de automóviles, en tanto que será la propia CATL quien siga realizando esa gestión.

El acuerdo firmado con QEV es semejante al que ya consignó CATL con Quatron hace dos años atrás, en este caso, relativo a baterías para vehículos comerciales y aplicaciones industriales.

QEV tiene una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos en torno a vehículos eléctricos. QEV tiene una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos en torno a vehículos eléctricos.

QEV tiene una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos en torno a vehículos eléctricos.

“Nos sentimos muy honrados de ser el socio de servicio oficial de CATL y agradecidos por la confianza”, dijo Joan Orus, director ejecutivo de QEV Tech. “QEV Tech tiene ingenieros y mecánicos calificados que son expertos en movilidad eléctrica, y contamos con instalaciones suficientes y actualizadas para respaldar el proceso de cuidado y mantenimiento de la batería. Creo que seremos la mejor opción para que CATL amplíe sus servicios posventa en Europa”.

¿Quién es QEV Technologies?

QEV Technologies es una empresa de ingeniería que desarrolla desde cero diferentes tipos de vehículos, tanto con motores térmicos como eléctricos, que produce tanto en pequeñas series -actualmente puede ensamblar hasta 30 por año- como vehículos únicos para la competición, como los que se usan en la Fórmula E o la Extreme E.

También ha llevado a cabo el desarrollo de kit para electrificar vehículos o un autobús urbanos eléctricos, como el Comet, con varias unidades ya incorporadas a flotas en Filipinas o Malasia; o el E-Titán, fabricado para el mercado peruano localmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios