SEGÚN MOODY’S

Un Brexit sin acuerdo tendría consecuencias “negativas” para la industria del automóvil

  • La agencia de calificación ha cambiado su perspectiva de la industria automovilística de 'estable' a 'negativa'.

Un Brexit sin acuerdo tendría consecuencias “negativas” para la industria del automóvil

Un Brexit sin acuerdo tendría consecuencias “negativas” para la industria del automóvil

Un Brexit sin acuerdo tendrá consecuencias "negativas" para la industria automovilística global y Japón, Reino Unido y algunos fabricantes alemanes verán afectadas sus ganancias debido a los aranceles de aduanas (10%) y a las interrupciones del comercio, según un informe realizado por la agencia de calificación Moody's.

Por ello, apunta el informe, tanto Reino Unido como el resto de Europa deberán reevaluar sus estrategias de producción, ya que un Brexit sin acuerdo interrumpirá las operaciones de Japón, Reino Unido y algunos fabricantes de vehículos alemanes que cuentan con una "notable" capacidad de producción en el país.

"La producción en el Reino Unido de estos fabricantes de vehículos está altamente interconectada con la Unión Europea, por lo que un Brexit sin acuerdo creará un impacto negativo significativo a través de varios canales, en particular, por el cese del comercio sin aranceles con los países de la Unión Europea", señaló el vicepresidente de Moody's, Motoki Yanase

Moody's también ha cambiado la perspectiva de la industria automovilística mundial de 'estable' a 'negativa' debido a la expectativa de que es "poco probable" que las ventas globales de vehículos se recuperen "significativamente" en 2019 y 2020.

La agencia espera que las ventas de vehículos en Estados Unidos disminuyan y que las matriculaciones de Europa Occidental experimenten un "ligero" crecimiento, pero considera probable que las entregas en China desaceleren hasta un crecimiento del 2% en 2019 y del 1,8% en 2020.

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