EN TODO EL MUNDO

BMW ya vende más coches híbridos y eléctricos que versiones deportivas

  • La firma alemana, sinónimo de deportividad, ha anunciado que en 2017 ya se han comercializado más eléctricos, híbridos e híbridos enchufables que M y M Perfomance.

El modelo eléctrico más vendido de BMW es el i3 El modelo eléctrico más vendido de BMW es el i3

El modelo eléctrico más vendido de BMW es el i3

La firma automovilística alemana BMW vendió más modelos eléctricos e híbridos enchufables que deportivos en todo el mundo durante el primer semestre del año con 41.875 unidades comercializadas del BMW i e iPerformance y 38.098 unidades de las versiones M y M Performance.

El fabricante alemán destacó que es la primera vez que las ventas de eléctricos e híbridos enchufables superan a las de deportivos, lo que confirma el "éxito" de la apuesta de BMW por la electrificación. Esto no sólo ocurre a nivel global, en todo el mundo, sino también en el mercado español.

En concreto, la marca comercializó en España entre enero y junio un total de 596 unidades de eléctricos e híbridos enchufables: 322 BMW i3, 9 unidades del i8 y 265 unidades de híbridos enchufables, entre las que destacan 125 unidades del Serie 2 Active Tourer Híbrido Enchufable.

En cuanto al número de modelos de altas prestaciones (M y M Performance) vendidos en España en el mismo período ha sido de 363 unidades. Si bien es cierto que esta cifra es superada por la de eléctricos, híbridos y enchufables, también hay que señalar que en sólo seis meses casi ya se han vendido más deportivos que en todos los matriculados en 2016, año donde se comercializaron un total de 398 unidades.

Todos los modelos de BMW podrán ser electrificados

Por otra parte, el grupo automovilístico alemán BMW ha anunciado que todos los modelos de sus marcas (BMW, Mini y Rolls Royce) podrán ser electrificados mediante un sistema de propulsión completamente eléctrico o enchufable, que se ofrecerá de forma adicional a los motores de combustión.

Según el consorcio, en los próximos años introducirá modelos adicionales y, más allá de 2020, estará disponible la plataforma de nueva generación que permitirá la llegada de nuevos motores eléctricos.

Además, ha avanzado que el nuevo Mini 100% eléctrico será una variante del modelo base de la marca de tres puertas y que entrará en producción en 2019. La versión eléctrica del coche será fabricada en la plantas bávaras del grupo en Dingolfing y Landshut, para luego integrarse al vehículo en la planta de Oxford (Reino Unido), que se convertirá en el centro principal de producción del coche.

El miembro del consejo de administración del grupo, Oliver Zipse, ha explicado que el sistema de fabricación de la compañía es "adaptable" e "innovador", capaz de reaccionar "rápidamente" a los cambios de demanda de los clientes. "Si es necesario, podemos aumentar producción de componentes del motor eléctrico, en consonancia con la evolución del mercado", ha apuntado.

Para 2025, el grupo BMW espera que sus ventas de vehículos eléctricos supongan entre un 15% y 25% del total, aunque señala que factores como la regulación, incentivos a la compra e infraestructura jugarán un papel en la implantación de la electrificación en el sector automovilístico.

Además, pretende que en el futuro sus plantas sean capaces de producir vehículos de combustión a motor, híbridos y eléctricos al mismo tiempo. Hasta la fecha, el grupo produce vehículos eléctricos en diez plantas repartidas en todo el mundo. 

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