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BMW Serie 4 Cabrio, la sexta generación de uno de los descapotables más populares

  • En marzo se incorpora a la oferta de BMW el Serie 4 Cabrio, un descapotable de cuatro plazas, capota de lona y cuatro motores, uno de ellos Diesel, con potencias de entre 184 y 374 CV; sucesor directo de una familia, la de los Serie 3 Cabrio, que nació hace 35 años.

BMW Serie 4 Cabrio, la sexta generación de uno de los descapotables más populares BMW Serie 4 Cabrio, la sexta generación de uno de los descapotables más populares

BMW Serie 4 Cabrio, la sexta generación de uno de los descapotables más populares

El BMW Serie 4 Cabrio que se pondrá a la venta en 2021 cuenta con el ADN de la nueva generación del Serie 3, aunque con un diseño más distinto y unas características dinámicas más diferentes que nunca.

Su baja silueta, con 4,77 m de largo de carrocería, es tan característica como su nuevo frontal, con una parrilla con dos grandes riñones en disposición vertical compartida con el Serie 4 Coupé y franqueada por dos faros con todas sus funciones con LED. En opción, será posible incorporar la luz láser que, a velocidades superiores a 60 km/h, permite alcanzar hasta 550 m de alcance.

Como es habitual desde la aparición de los primeros Serie 3 Cabrio, se dispone de un techo de tela -aunque algunas generaciones, como las dos últimas (E93 2004 y F33 2013) han dispuesto de techos metálicos retráctiles - que es de color negro de serie y de plata como opción. Es más ligera, de accionamiento más rápido, pues puede abrirse o cerrarse en 18 segundos con sólo pulsar un botón, incluso en marcha mientras no se superen los 50 km/h; y, alojada en compartimento del maletero, deja la capacidad de éste en 300 litros, frente a los 385 cuando está cerrado: en este caso, el receptáculo en el que ésta se sitúa puede plegarse para que no ocupe espacio. En la generación anterior, según se diese un caso u otro tenía 220 o 370 litros.

Tres motores de gasolina y uno Diesel, con dos ellos con 48 voltios, forman la gama de lanzamiento de este descapotable. Tres motores de gasolina y uno Diesel, con dos ellos con 48 voltios, forman la gama de lanzamiento de este descapotable.

Tres motores de gasolina y uno Diesel, con dos ellos con 48 voltios, forman la gama de lanzamiento de este descapotable.

Cuatro motores: de 184 a 374 CV

El perfil deportivo está representado por el BMW M440i xDrive Cabrio, con un motor 3.0 de seis cilindros en línea de gasolina, microhibridado con un sistema eléctrico con una tensión de 48 voltios y que cuenta con un generador-motor de arranque de 11 CV. Este motor, el más potente de la gama, tendrá 374 CV y estará acompañado por tres propulsores más, dos de gasolina y un Diesel.

El Serie 4 Cabrio vuelve a la capota de lona, más rápida de manejar, más ligera y que ocupa menos espacio que los techos metálicos retráctiles. El Serie 4 Cabrio vuelve a la capota de lona, más rápida de manejar, más ligera y que ocupa menos espacio que los techos metálicos retráctiles.

El Serie 4 Cabrio vuelve a la capota de lona, más rápida de manejar, más ligera y que ocupa menos espacio que los techos metálicos retráctiles.

Los primeros moverán a las versiones BMW 420i Cabrio con 184 CV y 430i Cabrio, con 258; en tanto que el Diesel, como estos dos últimos con cuatro cilindros, ser a un 2.0 de 190 CV para la versión BMW 420d Cabrio. En este caso, y como el más potente de los de gasolina, también está microhibridado.

Todas las versiones tendrán, de serie, una caja de cambios Steptronic de ocho velocidades, con la versión Sport de serie en los BMW M y M Sport y en opción para el resto.

La configuración del puesto de conducción es semejante a la del Serie 3 berlina. La configuración del puesto de conducción es semejante a la del Serie 3 berlina.

La configuración del puesto de conducción es semejante a la del Serie 3 berlina.

Uno de los retos de los coches descapotables es conseguir la rigidez necesaria, terreno en el que el Serie 4 Cabrio ha progresado siendo un 4 por ciento más resistente a la torsión que su predecesor. Por otro lado, tanto la suspensión estándar como la M Sport tienen amortiguadores con una puesta a punto específica, en el segundo caso con la opción de regulacion. Se pueden combinar con la dirección deportiva variable. También existen en opción frenos M Sport o un diferencial con control electrónico M Sport, opcional para el 430i Cabrio junto con la suspensión M Sport o la adaptativa M.

La capota de lona es, de serie, de color negro; aunque puede ser reemplazada por una gris antracita. La capota de lona es, de serie, de color negro; aunque puede ser reemplazada por una gris antracita.

La capota de lona es, de serie, de color negro; aunque puede ser reemplazada por una gris antracita.

Entre el equipamiento específico para estos descapotables están el deflector opcional o la calefacción para el cuello, integrada en los reposacabezas delanteros. Los asientos deportivos eléctricos son de serie, en tanto que la ventilación se ofrece como extra.

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