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Un híbrido enchufable más para Audi, ahora en clave SUV con el Q3 45 TFSIe

  • El sistema de propulsión híbrido enchufable que ya ha estrenado el A3 45 TFSIe ha encontrado otro Audi en el que situarse. Y, en esta ocasión, es un SUV: el Q3. Así llegará a los concesionarios en primavera esta versión 245 CV y con una autonomía eléctrica de 50 km (WLTP).

Audi suma un híbrido enchufable más, ahora en clave SUV con el Q3 45 TFSIe Audi suma un híbrido enchufable más, ahora en clave SUV con el Q3 45 TFSIe

Audi suma un híbrido enchufable más, ahora en clave SUV con el Q3 45 TFSIe

La irrupción de los sistemas de propulsión híbridos enchufables en los modelos del grupo Volkswagen no se detiene. Y si semanas atrás situábamos al sistema de 245 CV en coches como los Audi A3, Volkswagen GTE o Cupra León, entre otros, ahora le toca el turno al primer SUV compacto que lo incorporará: el Audi Q3. Entre los SUV, en general, el primero será el Seat Tarraco que acaba de iniciar su producción.

Ha falta de revelar los precios, lo que sí conocemos es que no habrá cambios en los elementos que lo componen respecto a lo que ya conocemos. Esto es, tendrá un motor 1.4 TFSI de 150 CV junto con un motor eléctrico de 110 CV que se sitúa en la transmisión DSG. Cualquiera de los dos puede mover por si mismos al Audi Q3, así como conjuntamente. En el caso de que sea el motor síncrono de imanes permanentes el encargado de hacerlo la batería (13,2 kWh totales) suministraría energía para unos 50 km, un trayecto sin emisiones ni ruido del motor. Así, con electricidad, podrá moverse hasta los 140 km/h.

Con los dos motores trabajando al unísono la aceleración de 0 a 100 km/h se resuelve en 7,3 s, mientras que la velocidad punta es de 210 km/h.

Audi incorporará esta hibridación en ambas carrocerías: el Q3 y el Q3 Sportback. Parece descartado que, en principio, vaya a existir un Q3 40 TFSIe con la hibridación de 204 CV.

 

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