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Audi A6 e-tron: así es el impresionante ‘concept car’

Audi A6 e-tron: así es el impresionante ‘concept car’

Audi A6 e-tron: así es el impresionante ‘concept car’

Audi ha presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021 el modelo precursor de una innovadora gama de coches de producción con propulsión totalmente eléctrica: el Audi A6 e-tron concept de cuatro puertas.

Luciendo el emblema Audi A6, el concept-car pone de relieve el papel de la gama A6 en la categoría de las berlinas de lujo. Además, la propulsión electrificada ya tiene una larga tradición en el Audi A6, que recibió su primera versión híbrida en 2011; el actual A6 TFSIe híbrido enchufable, que debutó en 2019, cuenta con una autonomía en modo eléctrico de hasta 73 km, según el ciclo WLTP.

Sin embargo, a diferencia de este último, el Audi A6 e-tron concept que se exhibe en el Salón de Shanghái 2021 apuesta por la propulsión exclusivamente eléctrica, basándose en la futura Plataforma Eléctrica Premium (PPE) desarrollada bajo la dirección de Audi.

Diseño espectacular Diseño espectacular

Diseño espectacular

Al mismo tiempo, representa un concepto de diseño completamente nuevo: lo único que tiene en común con el actual A6 son sus dimensiones. Diseñado como un Sportback, la carrocería mide 4,96 metros de longitud, 1,96 metros de anchura y 1,44 metros de altura; y sus líneas son un reflejo evidente de la evolución que está experimentando actualmente el lenguaje de diseño de Audi.

Dinámico y elegante

Su carrocería es un anticipo de los futuros modelos de producción de Audi y ofrece claros indicios de lo dinámica y elegante que será la propuesta de la marca de los cuatro aros en el segmento de los vehículos de lujo con propulsión eléctrica. Por su parte, la tecnología PPE garantizará que su diseño se traduzca realmente en un rendimiento dinámico y una versatilidad para el uso cotidiano propios de un vehículo destinado a ser utilizado como coche principal.

Una autonomía de más de 700 kms. Una autonomía de más de 700 kms.

Una autonomía de más de 700 kms.

De esta manera, en función del sistema de propulsión y de la versión elegida, el Audi A6 e-tron ofrecerá una autonomía prevista de más de 700 km (según el ciclo WLTP), y las variantes más potentes de la gama cubrirán la aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.

Carga rápida, gran autonomía

El corazón de la tecnología de propulsión del Audi A6 e-tron concept -y de todos los futuros modelos basados en la plataforma PPE- es la tecnología de carga de 800 voltios. Al igual que el Audi e-tron GT, la batería del Audi A6 e-tron concept se puede cargar con hasta 270 kW en estaciones de carga rápida en muy poco tiempo.

Esta revolucionaria tecnología entrará por primera vez en el segmento de los vehículos de lujo y de gama media con la Plataforma Eléctrica Premium. Permite tiempos de carga que se acercan a los de una parada para repostar un coche con motor térmico: apenas se necesitan 10 minutos para almacenar energía en la batería que permita recorrer más de 300 km. Y en menos de 25 minutos es posible cargar la batería de 100 kWh del A6 e-tron concept del 5 al 80% de su capacidad.

Con la ‘e’ de eléctrico

Teniendo en cuenta sus dimensiones, el Audi A6 e-tron concept es un claro representante de la clase de lujo, al igual que los actuales Audi A6 y A7. Con sus proporciones dinámicas y su elegante silueta, incluyendo el diseño Sportback típico de la marca, resulta evidente a primera vista que ha sido concebido en el túnel de viento.

Un concept-car de propulsión eléctrica con carrocería Sportback Un concept-car de propulsión eléctrica con carrocería Sportback

Un concept-car de propulsión eléctrica con carrocería Sportback

Las grandes llantas de 22 pulgadas y los cortos voladizos, el habitáculo plano y el amplio arco del techo con silueta de coupé confieren al vehículo unas proporciones que recuerdan claramente a las de un coche deportivo.

Posición de conducción baja

La Plataforma Eléctrica Premium (PPE) está diseñada específicamente para vehículos de propulsión eléctrica, lo que permite aprovechar al máximo todas sus ventajas. El elemento clave de la futura flota de vehículos con esta tecnología es un módulo de batería situado entre los dos ejes que tiene una capacidad de alrededor de 100 kWh en el A6 e-tron concept.

El tamaño de la batería y la distancia entre ejes de los vehículos basados en la plataforma PPE son escalables, lo que permite adaptar la configuración para su uso en diferentes segmentos del mercado. Sin embargo, todos ellos tendrán en común la relación entre una larga distancia entre ejes y unos voladizos muy cortos. Junto con las ruedas de gran diámetro, esto da como resultado unas proporciones básicas perfectas. 

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