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Sutil renovación para el Ateca, el primer Cupra

  • El primer Cupra de la historia de la marca, el Ateca, se renueva dos años después de su lanzamiento. Y lo hace en base a un enfoque de diseño con el que se acerca más a los últimos modelos mostrados a la vez que enriquece su equipamiento. Llega en septiembre.

Sutil renovación para el Ateca, el primer Cupra Sutil renovación para el Ateca, el primer Cupra

Sutil renovación para el Ateca, el primer Cupra

El frontal, con un rediseño de paragolpes así como los faros full LED dan pistas de que el Cupra Ateca se ha renovado. Como también el acabado de marco de su parrilla, molduras, etc. Aparecen, también seis colores para la carrocería o llantas con otros tantos diseños distintos, con acabados en negro y cobre.

De puertas a dentro, los asientos son de tipo bacquet ya de serie y pueden tapizarse con el tono Petrol Blue. Por su parte, el volante, que se ha modificado levemente, puede incorporar el botón de arranque y el selector del modo de conducción. Entre las principales novedades destaca la pantalla de 9,2” del sistema de infoentretenimiento. Capacitativa y con asistente por voz, puede contar con contenidos online al poderse conectar a internet.

En cuanto a la larga lista de ADAS, coincide con la del Seat Ateca, con el asistente pre-colisión que prepara el coche para una potencial colisión, pretensionando cinturones, cerrando ventanillas o techo solar y activando luces de emergencia. También con el control de velocidad de crucero adaptativo (ACC), que puede ajustar automáticamente la velocidad tanto al tráfico como a los límites de la vía.

Recae sobre el nuevo volante o el sistema de infoentretenimiento aportar un aire distinto al salpicadero. Recae sobre el nuevo volante o el sistema de infoentretenimiento aportar un aire distinto al salpicadero.

Recae sobre el nuevo volante o el sistema de infoentretenimiento aportar un aire distinto al salpicadero.

Otras ayudas son el asistente de salida de aparcamiento, que puede detectar y avisar el tráfico que se aproxima a nuestra posición y, si hace falta, inicia un frenado automático; o el aviso de tráfico en los carriles adyacentes, con un alcance de hasta 70 m e indicación de la presencia de vehículos en un LED del retrovisor.

Los más de los cambios se concentran en la zona frontal, pero también los pilotos traseros se modifican. Los más de los cambios se concentran en la zona frontal, pero también los pilotos traseros se modifican.

Los más de los cambios se concentran en la zona frontal, pero también los pilotos traseros se modifican.

El Cupra Ateca mantiene inalterada la cadena cinemática ya conocida desde su lanzamiento, con el motor 2.0 TSI de 300 CV, así como su conexión a la caja de cambios de doble embrague y 7 velocidades y la tracción total 4Drive. También la amortiguación adaptativa y ajustable por el conductor (DCC) o el equipo de frenos de Brembo. El Cupra Ateca cuenta con varios perfiles de conducción seleccionables: Normal, Sport, Cupra, Individual y dos específicos para la tracción total, Offroad y Nieve. Akrapovic pone, con sus escapes, una especial firma sonora. Las prestaciones de este SUV deportivo de 4,39 m de largo son 247 km/h de velocidad punta y 4,9 s en la aceleración de 0 a 100 km/h si se aprovecha la función Launch Control.

El Cupra Ateca, que llegará al mercado en septiembre, es fabricado en la República Checa, en la factoría de Kvasiny.

En otoño, la familia Cupra estará ya compuesta por tres modelos: Ateca, Formentor y León, éste con dos carrocerías. En otoño, la familia Cupra estará ya compuesta por tres modelos: Ateca, Formentor y León, éste con dos carrocerías.

En otoño, la familia Cupra estará ya compuesta por tres modelos: Ateca, Formentor y León, éste con dos carrocerías.

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