Motociclismo | Campeonato de Andalucía de Enduro

El sevillano Sergio Navarro se impone a su hermano Alejandro en el Andaluz de Enduro

El sevillano Sergio Navarro, en una foto de archivo de la Federación Andaluza.

El sevillano Sergio Navarro, en una foto de archivo de la Federación Andaluza. / M.G.

El sevillano Sergio Navarro, campeón del mundo de Enduro Youth en 2020, ha sumado un nuevo éxito en su caminar por esta especialidad del motor. El piloto se imponía este fin de semana en la localidad jiennense de Cabra del Santo Cristo en la primera prueba del Campeonato de Andalucía de Enduro, donde derrotaba a su hermano Alejandro, segundo, a 39,91 segundos del ganador.

El pasado domingo tenía lugar el último estreno de este 2021 con la primera prueba de la temporada del Campeonato de Andalucía de Enduro, que se celebró en un clásico como lo es la carrera de Cabra del Santo Cristo (Jaén). Desde que las motos quedaron instaladas en la Plaza de la Constitución de la localidad el pasado sábado se respiraba en el ambiente las ganas de reencontrarse y de volver a la competición.

El enduro andaluz emprendió su marcha con éxito, en manos del C.D. Galduriense, congregando un elevadísimo número de pilotos que, con gran determinación, afrontaron el recorrido con un rally muy endurero de cerca de 40 kilómetros. Además, haciendo frente a una gran polvareda del terreno y a tres especiales no muy largas que ayudaron a decidir las clasificaciones.

En un entorno espectacular con el apoyo de todos los asistentes, Sergio Navarro, recientemente premiado como la mejor promesa del deporte andaluz en 2020, se llevó los primeros 25 puntos de la temporada de la categoría de Sénior A dominando contundentemente la carrera, por delante de su hermano Alejandro Navarro, segundo, entrando a 39,91 segundos. A dos minutos y medio en tercer lugar terminó el cordobés Enrique Pedraza seguido de cerca de Antonio García.

Una imagen del parque cerrado de motos de Cabra del Santo Cristo. Una imagen del parque cerrado de motos de Cabra del Santo Cristo.

Una imagen del parque cerrado de motos de Cabra del Santo Cristo. / FAM

En la categoría de Sénior B, Pablo Reverte se convierte en el primer líder de la temporada con su KTM en una carrera bastante disputada, con el malagueño Oliver Lima y José Antonio Sánchez entrando a menos de 36 segundos de diferencia respecto a Reverte. Mientras, en Sénior C, Jorge Antonio García arranca con fuerza llevándose la victoria en Cabra del Santo Cristo, seguido de Juan José Fernández que terminó a poco más de 47 segundos y Salvador Mata en tercera posición.

En la categoría de Júnior Sub 23, primera victoria del año para el vigente campeón de la categoría Manuel Miranda, acompañado en el podio por Aaron Geraldo y José Manuel Navas. En la categoría de Máster 45, el malagueño José Antonio Sánchez vence en el estreno de la temporada demostrando que quiere revalidar el título del pasado año. Francisco Manuel Huete y Pablo Iturmendi terminaron en segundo y tercer lugar de la carrera. Juan Carlos Parra se lleva el mayor número de puntos con su Sherco en Aficionados, con Vicente Vázquez a casi tres escasos segundos de diferencia y Juan Ángel García en tercer lugar a 11 segundos. El granadino Cristóbal Manuel Rubio ganó en la Copa Pont-Grup Seguros y Manuel Ignacio Barrios el Trofeo Social Enduro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios