GP de España

Todos quieren vencer en Jerez

  • Márquez, líder de MotoGP, avisa: "Intentaré ganar todas las carreras que sea posible"

“Me hace ilusión cumplir 100 Grandes Premios, y más aquí en Jerez, que es el único circuito en el que no he ganado nunca en las tres categorías, así que es otro reto. Pero es un reto que tampoco me vuelve loco, porque soy consciente de que el campeonato es más importante”. El líder del Mundial, Marc Márquez (Repsol Honda), tras su inicio de campeonato fulgurante, está convencido de hacer un buen papel este fin de semana. Preguntado por la posibilidad de hacerse con el campeonato ganando todos los Grandes Premios, apunta:“Está claro que intentaré ganar todas las carreras que sea posible, pero es imposible ganar un campeonato ganándolas todas, creo que si vas con esta mentalidad es imposible que acabes ganando campeonatos”.

Márquez cree que “Dani (Pedrosa)viene muy convencido, ya que el año pasado hizo una gran carrera; Jorge ya vendrá también con una inyección de moral después del resultado de Argentina y Valentino, nadie habla de él, pero en Argentina estaba para hacer podio y fue uno de los pilotos más rápidos en pista y aquí irá rápido desde el principio”.

Su compañero de equipo, Dani Pedrosa (Repsol Honda), es consciente de que “Márquez por el momento se está mostrando muy fuerte”, pero luchará por repetir la victoria del año pasado en un circuito “en el que siempre lo paso muy bien”. “Tengo un buen récord aquí y espero poder mantenerlo”, matiza.

El piloto más laureado en Jerez y uno de los más queridos, Valentino Rossi, espera volver a subirse al podio este fin de semana tras estar ausente los dos últimos años. “El trazado de Jerez es uno de mis preferidos y el GP de España es uno de los más importantes. Tenemos que hacer las cosas bien este fin de semana”.

Jorge Lorenzo (Yamaha), que tiene en Jerez una curva con su nombre, analiza su trayectoria en este Gran Premio:“Realmente han sucedido muchísimas cosas, he pasado muchísimos buenos momentos y otros menos buenos;pero aquí estamos, luchando en MotoGP al máximo nivel”. Lorenzo explica que en Termás de Río Hondo “las cosas fueron mejor que en Catar y Austin, no cometí ningún error, así que fue un tercer puesto muy dulce, pero ahora queremos más”.

 La de Jerez, para Lorenzo, “es una pista en la que va bien la Yamaha y podemos hacerlo bien”. Preguntado por su estado físico, asegura encontrarse “un poco mejor” tras el GPde Argentina, ya que “no hay mejor entrenamiento que rodar con la moto”.

El británico Cal Crutchlow, que vuelve en Jerez tras ausentarse en Argentina por una lesión, asegura que “este es un gran circuito y un Gran Premio”. Sobre su ausencia, apunta: “Es la primera vez que me pierdo una carrera, la vi por televisión y fue una sensación extraña. Estaba ahí, tirado en un sillón y pensando que yo podía haberla ganado”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios