Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Juan Baquero. Consejero Delegado de Cirjesa

"En ningún momento vi peligrar la presencia del Gran Premio"

  • El gerente del Circuito de Jerez afronta su primer Gran Premio desde que accedió al cargo. "Tras meses de trabajo previo de todo mi equipo, creo que llevamos los deberes hechos"

 Juan Baquero, consejero delegado de Cirjesa y gerente del Circuito de Jerez afronta estos días una prueba de fuego especial, la esperada prueba del Gran Premio de España de motociclismo, aunque lo hace “con más tensión que nervios”.

–Su primera cita de este nivel, ¿nervioso?

–Bueno,… nervioso quizás no sea el estado que mejor me defina en este momento, si diría que es más bien para mí un momento de tensión ante la responsabilidad que conlleva un Campeonato del Mundo de Motociclismo. Aunque por otra parte, tras meses de trabajo previo de todo mi equipo, creo que llevamos los deberes hechos por lo que esa tensión que te comentaba al principio es algo menor, pero siempre la responsabilidad de este gran evento está ahí….

–¿En qué estado llega el Circuito de Jerez?

–Llega en un gran momento de forma, con una situación económica viable, un calendario internacional abierto a más pruebas internacionales, un día a día cargado de actividad y unas perspectivas futuras muy optimistas. Este es nuestro estado actual y el que pretendemos transmitir al exterior.

–¿Se puede conseguir mejorar este Gran Premio?

–Todo en la vida es mejorable. Aunque la organización de este Gran Premio ha rayado a gran altura los últimos años, siempre hay detalles que se pueden mejorar y cada año es nuestra intención avanzar en aquellos aspectos que tienen margen de mejora.

–Ha costado mucho que se celebre, ¿satisfecho?

–La negociación con el promotor del campeonato no ha sido fácil, si bien, siempre hemos contado con su implicación y facilidades. Al final lo importante para Jerez, la provincia y Andalucía es que el acuerdo se alcanzó, que Jerez tendrá Gran Premio hasta 2015 y esto es bueno a nivel deportivo, de imagen y económico para todos. 

–¿Su principal objetivo de este evento cuál es?

–Nuestro principal objetivo es que el Gran Premio vuelva a ser un éxito organizativo tanto para los pilotos en pista, como para el público, la seguridad en el tráfico, entradas y salidas al circuito, etc... En definitiva que todo transcurra con normalidad y que aquel que nos visite se quede con las ganas de repetir experiencia el año próximo. 

–¿Alguna vez pensó que el Gran Premio de España no se iba a celebrar en Jerez? 

–Como dije antes, las negociaciones han tenido su tira y afloja pero yo soy de naturaleza optimista y en ningún momento vi peligrar la presencia del Gran Premio en este circuito. 

–¿Qué tiene Jerez de especial?

–“Jerez es más” como dice nuestro eslogan de este año, porque además de ofrecer un circuito con unas características peculiares que lo hacen ser favorito de pilotos y aficionados ya que cuenta con una amplia visión de todo el conjunto desde cualquier punto de tribuna ó pelousse, tenemos una ciudad como es Jerez muy coqueta, con todos los servicios y ofertas de ocio concentrados para que el visitante además de ver deportivamente a sus ídolos en nuestras instalaciones, cuente una vez sale de ellas con una amplia oferta lúdica y de ocio que hace más cómoda y agradable su estancia en nuestra ciudad. 

–¿Se atrevería a hacer una quiniela, quién cree que va a ganar?

–Tal y como ha empezado el campeonato, no es aventurado pronosticar que los españoles tienen muchas posibilidades de copar lo más alto del podio en cada una de las tres categorías aunque particularmente, lo que desearía es que las carreras fuesen competidas, que el público se divierta viendo el espectáculo en pista gane quien gane…Si bien, puestos a elegir, tampoco me importaría que fuesen los españoles quienes subiesen a lo más alto del podio. 

–¿Algún piloto preferido, tanto de ahora como de antes?

–La verdad es que como vengo comentando soy bastante nuevo este mundillo, y mi afición es bastante incipiente, pero me quedo con la garra de Lorenzo, la finura de Pedrosa, la juventud y ambición de Márquez y el carisma de Rossi. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios