Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

MotoGP

El lorenzo vuelve a pegar fuerte

  • El balear es el más rápido con el blando y el duro pero no acaba satisfecho del todo.

El lorenzo vuelve a pegar con fuerza y no sólo en la temperatura ambiente, también sobre la pista del Circuito de Jerez. Jorge Lorenzo fue ayer el hombre más rápido en la categoría de MotoGP -tres españoles en las tres primeras posiciones- dando un paso adelante respecto a los anteriores grandes premios -aún no ha subido al podio esta temporada- y confirmándose como uno de los favoritos para el triunfo final. Al mallorquín nunca hay que descartarle, sobre todo en una pista donde ya salió victorioso en los años 2010 y 2011.

El piloto de Yamaha -ayer se anunció que sigue un año más en la escuadra japonesa- fue el más rápido tanto en la sesión de la mañana (FP1), con neumático blando, como en la vespertina usando el compuesto más duro de los que suministra Bridgestone y cuando las condiciones atmosféricas -la temperatura en la pista alcanzó los 43 grados- complicaron la vida a más de uno. Aún así, el balear no acabó satisfecho del todo "porque siempre se puede mejorar en algún punto".

En la clasificación combinada de tiempos, Aleix Espargaró acabó la primera jornada de entrenamientos con el segundo mejr tiempo, también obtenido en la FP1 cuando el calor aún era tolerable.

Había expectación por conocer cómo se iba a desenvolver Marc Márquez después de que el pasado domingo se rompiera el dedo meñique de su mano izquierda haciendo 'dirt track'. Sus mecánicos le colocaron en el puño izquierdo una extensión para que el dedo no le moleste durante el pilotaje aunque reconoció que tantos en las frenadas como en la aceleración notaba algunas molestias. Destacó que por primera vez en siete días no había tomado calmantes aunque para la carrera de mañana sí necesitará de ellos y no descartó que tenga que ser infiltrado. Pese a todo, el doble campeón del mundo firmó el tercer mejor tiempo, obteniéndolo en la FP2.

A continuación se colocaron las 'Ducati' oficiales de Andrea Iannone, Andrea Dovizioso y la del Pramac de Danilo Petrucci. Por sus características, no es el Circuito de Jerez el mejor trazado para las monturas de la fábrica italiana, más acostumbradas a desarrollar todo su potencial en pistas con rectas largas donde prima más la velocidad que el paso por curva. Por eso, que estén en las primeras posiciones desde el primer día es un claro toque de atención y no hay que descartarlas para el triunfo.

Valentino Rossi no estuvo cómodo en ningún momento de la primera jornada de entrenamientos. El italiano, actual líder de la categoría, se quedó a siete décimas de su compañero de equipo y reconoció que el día había sido "difícil".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios