Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Motociclismo

Un líder intratable

  • GPEspaña2014 moto3 Miller logra su tercera 'pole' consecutiva Álex Rins es tercero e Isaac Viñales, cuarto

Al líder del Mundial no le tiembla el pulso. El australiano Jack Miller (KTM) consiguió ayer su tercera 'pole' consecutiva con un tiempo estratosférico, 1'46.173, medio segundo más rápido que el anterior récord en una sesión clasificatoria en Jerez (1'46.660), logrado el año pasado por Álex Rins. El español, tras unos entrenamientos libres en los que no estuvo entre los primeros, dio la sorpresa de la jornada al clasificarse tercero tras parar el crono en 1'46.867, ocho décimas menos que esa misma mañana. Segundo fue otra de las revelaciones, Niccolò Antonelli (KTM), cuya mejor clasificación esta temporada fue la quinta posición lograda en Austin (Texas), aunque luego en carrera sólo pudo rodar siete vueltas tras sufrir una caída.

El liderato provisional lo ostentaron varios pilotos al inicio de la sesión. Como referencia, el 1'46.618 de Efrén logrado en la tercera tanda de libres que se corrió por la mañana. Isaac Viñales (KTM), que finalmente acabó cuarto, logrando así la mejor clasificación de su carrera, empezó dominando, aunque pronto le relegaron varios puestos los tiempos de Álex Márquez (Honda), que finalizó quinto, y del que acabaría logrando la 'pole', Jack Miller. El australiano, Viñales y Márquez fueron los tres primeros pilotos en bajar de 1'47.

Efrén Vázquez (Honda), que dominó la sesión de la mañana y la última del viernes, fue finalmente séptimo, tras rodar en 1'47.049, por detrás del italiano Francesco Bagnaia (KTM). La piloto toledana María Herrera (Honda), que en algunos momentos de la sesión marcó el cuarto mejor tiempo, acabó decimosexta, justo por delante de Juan Francisco Guevara (Kalex KTM), que se cayó pero volvió a montarse enseguida en la moto.

El elenco de españoles lo completan Marcos Ramírez (KTM) y Ana Carrasco (Kalex KTM). El de Conil mejoró bastante las marcas conseguidas el viernes. Por la mañana rodó en 1'48 y en la clasificación logró su mejor tiempo del fin de semana (1'47.986), lo que le permitió ser vigésimo primero. Carrasco fue vigésimo octava.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios