Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

GP de España ·MotoGP

¿La cuarta de Márquez?

  • El líder del Mundial, que no ha ganado nunca en el trazado jerezano, espera poner más tierra de por medio ante sus rivales. Pedrosa, último ganador, querrá repetir resultado

¿Logrará Marc Márquez su cuarta victoria consecutiva en Jerez? ¿Podrá celebrar Jorge Lorenzo su cumpleaños con un primer puesto? ¿Repetirá Dani Pedrosa la primera posición del año pasado? ¿O será Valentino el que amplíe su leyenda y añada un nuevo ‘catavino’ a su palmarés? Todas estas incógnitas se revolverán el domingo, aunque por trayectoria el papel de favorito lo tiene Márquez (Repsol Honda), que se está mostrando intratable en este inicio de temporada, en el que ha liderado tanto los entrenamientos como las carreras. Por ahora no hay color entre el de Cervera y el resto de la parrilla. Ha dominado con una superioridad insultante, aunque en Jerez no se lo pondrán nada fácil. De hecho, aquí todavía no sabe lo que es ganar, y no tiene término medio: o acaba en el suelo o subiendo al podio.

El dominio de las Honda en este inicio de Mundial es manifiesto, aunque en Jerez puede pasar cualquier cosa. Lorenzo (Yamaha) ya ha avisado de que el Circuito “es bueno para Yamaha” e intentará seguir con la progresión ascendente que comenzó en Termas de Río Hondo tras su mal inicio de campeonato. Además, coincide que su cumpleaños es el próximo domingo, por lo que no podría tener mejor regalo que subir al podio para recortar puntos con la cabeza y no despegarse de los primeros puestos a las primeras de cambio. El año pasado ya se ‘regaló’ la pole, aunque esta temporada la moto no va tan bien como la anterior. También querrá resarcirse del incidente con Márquez, con el que perdió el segundo puesto tras una maniobra temeraria del joven piloto catalán, que lo tocó en la última curva antes de enfilar la recta de meta (la que irónicamente lleva su nombre), recordando tiempos no tan lejanos en los que Valentino hizo lo propio con Sete Gibernau en esa misma zona del Circuito.

‘Il Dottore’, que tiene el récord de victorias en Jerez, intentará hacer un buen papel ante ‘su’ afición, ya que no son pocos los seguidores que arrastra el italiano hasta el trazado jerezano. No gana desde 2009 y la última vez que subió al podio fue en 2010, cuando fue tercero por detrás de Lorenzo y Pedrosa, por lo que estará en la lucha… Si la Yamaha le responde.

Para Dani Pedrosa será la oportunidad de demostrar que la victoria del año pasado no fue un espejismo. No se lo pondrá fácil su compañero de equipo, que ha eclipsado los resultados del catalán, que no ha empezado nada mal el Mundial, ya que todavía no ha bajado del podio: con dos segundos y un tercero suma ya 56 puntos y aventaja en 15 a Rossi.

Del resto de españoles, Aleix Espargaró (FTR Yamaha), que ha ido de más a menos en este inicio de Mundial (4º, 9º y 15º), luchará por estar en el top 10, como su hermano Pol (Yamaha), que en su estreno en la categoría reina ya ha conseguido un sexto y un octavo puesto. Héctor Barberá, a lomos de su Avintia y Álvaro Bautista, en su Honda Gresini, buscarán sumar algún punto para dejar de ocupar las últimas posiciones de la clasificación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios