Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

MotoGP

Márquez reina en Jerez

  • El piloto catalán gana una accidentada prueba de MotoGP en el Circuito de Jerez y se coloca líder del campeonato

Márquez saluda a la afición jerezana.

Márquez saluda a la afición jerezana. / Vanesa Lobo

Marc Márquez (Repsol Honda Team) ha conseguido la primera victoria española en el Gran Premio de España de MotoGP que se celebra en el Circuito de Jerez. El actual campeón del mundo hizo un carrerón a pesar de no salir desde la primer línea de la parrilla de salida y tras una buena lucha por el liderato con Jorge Lorenzo.

Marc, a pesar del irregular fin de semana que estaba firmando, rompió la carrera a once vueltas del final. El de Cervera empezó a rodar en rojo, aumentando el ritmo y dejando atrás al grupo formado por Lorenzo (Ducati Team), Pedrosa (Repsol Honda) y Dovizioso (Ducati Team). Ritmo de carrera elevado que provocó que en pocos giros el actual campeón del mundo de MotoGP aumentara en casi 2 décimas las diferencias.

La presión se convirtió en fallo, el que cometió Jorge Lorenzo, que rodaba segundo, a ocho vueltas del final. El mallorquín se ve rebasado por Pedrosa en la curva Dry-Sack y toca al catalán cuando intenta corregir el error. La mala suerte hace que la caída también afecte a Dovizioso, líder del Mundial hasta hoy y que rodaba cuarto. Los tres pilotos no pudieron continuar, ampliando Márquez su distancia en el liderato de la carrera.

Cambiaron los protagonistas y el accidente metió de lleno a Zarco (Monster Yamaha Tech 3) y Iannone (Team Suzuki Ecstar) en el podio jerezano, segundo y tercero respectivamente. Por detrás, tandem italiano con Petrucci (Alma Pramac) y Valentino Rossi (Movistar Yamaha), cuarto y quinto respectivamente.

En cuanto a las incidencias, al margen de las caídas comentadas anteriormente en cabeza, también cayeron Cal Crutchlow -que llegaba como ‘pole’ a la carrera de MotoGP-, Luthi, Abraham y el español Álex Rins.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios