Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Gp de alemania

Zarco marca el paso en Moto2

  • El francés logra el mejor tiempo al imponerse en la clasificación por sólo 89 milésimas al belga Simeon.

El francés Johann Zarco (Kalex), líder de la clasificación provisional del mundial de Moto2, sumó  su cuarta mejor clasificación de la temporada en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Alemania de la categoría que este domingo se disputa en el circuito de Sachsenring.

Zarco se impuso por apenas 89 milésimas de segundo al belga Xavier Simeon (Kalex) y ya con más de dos décimas de segundo respecto al italiano Franco Morbidelli (Kalex). Morbidelli había sido el más rápido en el cómputo global de las pruebas libres al conseguir por la mañana un nuevo récord del circuito de Moto2 al rodar los 3.671 metros en 1:24.336, que por la tarde batió el líder francés con su registro de 1:24.044.

En la segunda línea de la formación de salida se clasificaron el suizo Thomas Luthi (Kalex), además del italiano Simone Corsi (Kalex), con el actual campeón del mundo de la categoría, el español Esteve Tito Rabat (Estrella Galicia 0'0 Kalex), justo a continuación, sexto.

Rabat supo suplir con su arrojo la merma física que representó llegar a Alemania recién operado de la fractura de clavícula que se produjo mientras se entrenaba en el circuito de Almería y que obligó a una rápida intervención quirúrgica que parece no haberle dejado demasiadas secuelas al piloto barcelonés. El campeón del mundo en título buscó en todo momento el mejor tiempo de la categoría, pero se tuvo que conformar con acabar sexto a 463 milésimas de segundo de su rival Johann Zarco, aunque con el consuelo de ser el mejor español de la categoría, pues el siguiente fue Alex Rins (Kalex), ya más atrás, en el duodécimo puesto.

Axel Pons (Kalex) y Julián Simón (Speed Up), se clasificaron en la decimocuarta y siguiente posición de la tabla de tiempos, con Ricard Cardús, quien podría estar disputando su último gran premio en la escudería francesa Tech 3, vigésimo.

Peor fue la situación de Luis Salom (Kalex), que entre los percances con Axel Pons y los problemas con la puesta a punto de su Kalex acabó relegado a una más que discreta vigésimo segunda posición, con todo algo mejor que el campeón del mundo de Moto3, el español Alex Márquez (Estrella Galici 0'0 Kalex), que fue vigésimo cuarto. Márquez sufrió dos caídas en la tercera y última sesión de entrenamientos libres de las que anímicamente no pareció recuperarse para la tanda oficial, lo que le obligará a salir en posiciones muy retrasadas en la carrera alemana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios