Motociclismo

West y Folger, los más rápidos en el cierre de los entrenamientos

  • Los pilotos Anthony West en Moto2 y Jonas Folger en 125cc han sido los más rápidos sobre el asfalto mojado en la última sesión de entrenamientos oficiales, que han tenido lugar en el Circuit de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo de Cheste.

La lluvia caída en la Comunitat Valenciana durante la mañana ha protagonizado la tercera y última sesión de entrenamientos oficiales de invierno en las categorías de 125cc y Moto2 del Mundial de Motociclismo. Tan sólo 11 de los 61 pilotos que han participado esta semana en las pruebas han salido a la pista de Cheste durante la mañana.

El australiano Anthony West, especialista en asfalto mojado ha sido el más rápido de la mañana en Moto2 por delante de Simone Corsi y de Gabor Talmacsi. Ninguno de los mejores pilotos de las dos primeras jornadas han tomado la salida y han preferido quedarse en 'boxes' o abandonar las instalaciones del Circuit.

Sin embargo, una vez llegada la tarde los pilotos de Moto2 han tenido la oportunidad de salir a la pista para continuar con la evolución de sus monturas ya que el asfalto se ha ido secando. Así, hasta 21 pilotos de la nueva categoría se han puesto en marcha con el mejor tiempo del sanmarinense Alex de Angelis en 1.37.687, casi medio segundo más rápido que el español Toni Elías. De Angelis ha sido el único en acercarse al mejor tiempo de la semana realizado por Julián Simón en la jornada del martes en 1.37.156.

Entre los pilotos del octavo de litro sólo cuatro se han atrevido a salir, pero han rodado a más de veinte segundos de sus registros en seco. El alemán Jonas Folger ha sido el más rápido aprovechando que por la tarde la pista estaba algo menos mojada.

Los entrenamientos se trasladan ahora a Jerez donde se celebrarán desde el sábado tres jornadas de pruebas con los mismos protagonistas a la espera de que el Campeonato del Mundo de Motociclismo se estrene el 11 de abril en Qatar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios