Motociclismo

Tito no pierde la sonrisa

  • Rabat sufre un incidente con Rins, aunque le resta importancia: "Son cosas que pasan"

Tito no pierde la sonrisa. Rabat es alegría dentro y fuera del trazado. A pesar de la 'pole', el catalán acabó tercero en Jerez, aunque él lo define como "un gran paso adelante con la moto". Además, el piloto de Estrella Galicia apuesta por "trabajar más ahora para mejorar la moto de mitad de carrera hasta el final".

El de Barcelona destacó el buen arranque de carrera, que llegó a dominar en varios tramos pero se lamentó por el desenlace final. Primero, los problemas mecánicos: "La salida ha sido buena y he podido irme de todos menos de Folger, pero a mitad de carrera el grip ha comenzado a caer delante y detrás y era imposible seguirle". Sin embargo, Tito no quiso darle importancia al roce que sufrió en la última curva del Circuito de Jerez, en la que Alex Rins casi embiste al actual campeón del mundo: "Sabía que Rins y Zarco estaban llegando en la última vuelta, así que estaba listo para defender mi posición, pero me he tenido que ir largo cuando Rins me ha dado un golpe en la última curva y no he podido acelerar tan rápido como debía para aguantar a Zarco y acabar segundo. Son cosas que pasan en las carreras, esto es motociclismo y no hay que darle mayor importancia a lo sucedido".

Pero la sonrisa del día la ponía Jonas Folger. El piloto alemán de la escudería de Karlo Argiñano lograba la segunda victoria de la temporada en un trazado que se conoce muy bien y donde ya marcó el mejor tiempo en Moto3. El teutón aseguraba ante los medios que "faltando 10 vueltas me di cuenta de que podía ganar. No estaba tirando al 90%, lo estaba dando todo, el 100%, y para asegurarme de que Tito no me atrapara, me la he jugado de verdad durante cinco vueltas para abrir el hueco necesario".

Folger destaca que "me he concentrado al máximo, para no cometer errores, pilotando al máximo y pensando en cruzar la meta. Ha sido una carrera muy dura, para mi cuerpo, he dado el máximo en cada curva, por eso he ganado hoy. También ha sabido sacarle el máximo partido a la goma en las vueltas iniciales, y cuando al final ha perdido adherencia he sabido entenderla y gestionarla", añadiendo que "podemos estar muy orgullosos de nuestro rendimiento durante el fin de semana".

Para acabar, Johann Zarco, que sale de Jerez como líder de la categoría y con un segundo puesto muy trabajado, hasta la última curva. Literal. El francés señala que "ha sido una buena carrera, porque yo no he empezado muy bien y las primeras curvas han sido difíciles. Mi ritmo era bueno y he podido adelantar a los pilotos desde el principio y hasta el final". El piloto de Ajo Motorsport añade que "me coloqué con el grupo de delante y quería pegarme a ellos, porque sabía que hasta la última curva todo era posible". Para acabar, Zarco destaca que "Rins ha cometido un error y he tenido una buena velocidad al salir de la curva, así que me hice con el segundo lugar y me siento muy bien. He acabado con 20 puntos que son muy buenos para el campeonato".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios