El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Moto2

Tito: quien da primero...

  • Rabat firma en la sesión matinal el mejor tiempo, aunque Lowes se le pone a rueda.

El calor también fue protagonista en la última sesión del día, una Moto2 que dejó buenos tiempos por la mañana, y que indudablemente bajó sus registros ya por la tarde. Precisamente en la segunda de las tandas fue el alemán Jonas Folger (Kalex) quien marcó el mejor crono, aunque a sólo escasamente 26 milésimas de segundo al español Tito Rabat. Aún así, fue insuficiente, ya que el español fue el más rápido de los primeros libres de la segunda cilindrada del Mundial. Muy pegado a él, Sam Lowes (Sam Lowes), a sólo dos centésimas del español y mostrando su gran estado de forma en el Mundial. El piloto británico volvió a demostrar que Jerez se le da bien, como ya sucediera en los entrenamientos oficiales de invierno.

La lucha estará servida hoy en los entrenamientos clasificatorios de la categoría, con los dos primeros a escasa distancia y con un buen pelotón de pilotos por detrás. A pesar de la temperatura -hasta 44 grados se alcanzaron en la pista jerezana-, sólo medio segundo diferencia al primero del décimo, por lo que la igualdad, un año más, está servida.

Por detrás de Rabat y Lowes llegaban el italiano Simone Corsi (Kalex), que ya conoce la victoria en Jerez, y el ya citado Jonas Folger, mejor tiempo en la segunda tanda. En cuanto a los españoles, Julián Simón, muy regular durante toda la primera jornada, marcó el firmó el séptimo mejor tiempo, mientras que Axel Pons, que reaparece en Jerez tras su lesión de escafoides en Austin, logró la décima mejor marca.

Justo detrás llegaba el debutante Alex Rins (Kalex), que protagonizó algunos de los giros más arriesgados del día y se las tuvo con su compañero de escuadra, Luis Salom, quien acabó las dos tandas de entrenamientos libres en la décimo quinta posición. Más problemas tuvieron en esta primera jornada Ricard Cardús (Tech 3), vigésimo primero, Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), vigésimo tercero, y Edgar Pons (Kalex), vigésimo quinto y mostrando cualidades a pesar de su condición de 'Wild Car' en Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios