Motociclismo

Terol: "El equipo ha hecho un trabajo perfecto"

  • El piloto de Aprilia reconoce estar "muy contento por el resultado obtenido", tras hacerse con la segunda plaza en la categoría de 125cc en el Gran Premio de España de Motociclismo en Jerez

El español Nicolás Terol (Aprilia), segundo en el Gran Premio de España de 125 c.c. que se disputó en Jerez, aseguró que todos en el equipo habían hecho «un trabajo perfecto» y que creía que podía «estar muy contento por el resultado obtenido».

En cuanto a la carrera en sí, Terol, líder de la clasificación provisional del mundial, explicó que «la prueba ha sido muy dura desde la primera hasta la última vuelta».

No obstante afirmó que había llevado un buen ritmo y que su estrategia «consistió en «tirar desde el principio para cortar el grupo, y volver a tirar al final para conseguir cierta ventaja».

La lástima, al parecer, fue que cuando llegó el momento de tirar al final de la carrera, «el neumático delantero estaba muy gastado», y en varias ocasiones a punto estuvo de hacerle rodar por los suelos.

"Ha sido en esos momentos cuando me he dado cuenta de que era mucho más productivo quedar segundo, que tirar veinte puntos y por eso a falta de cuatro vueltas, cuando era líder, le he hecho un gesto a Pol para que me pasara, sé que me estaba estudiando demasiado y yo quería jugar mis cartas», afirmó Terol.

"Estaba girando al límite y quería seguirle, pero al final ha dado un tirón y ha conseguido escaparse», lamentó Terol, quien no obstante dijo estar «muy satisfecho», pues desde su punto de vista había hecho una «carrera muy inteligente».

"Ahora tenemos veinte puntos más y seguimos delante en la clasificación del campeonato», sentenció Nicolás Terol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios