Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

GP de Italia

Stoner bate el récord de Mugello y se lleva la 'pole'

  • El australiano domina unos entrenamientos condicionados por la lluvia. Lorenzo saldrá quinto y Pedrosa octavo

El australiano Casey Stoner (Honda) logró su quinta pole de la temporada en el Gran Premio de Italia de MotoGP, en unos entrenamientos oficiales condicionados por la lluvia, que dejó a los pilotos en sus garajes durante buena parte de la sesión. 

El campeón del mundo, el español Jorge Lorenzo (Yamaha), saldrá desde la quinta posición de la parrilla al hacer su mejor vuelta al circuito de Mugello en 1:48.756 frente a los 1:48.034 del australiano y los 1:48.479 de su compañero de equipo, el estadounidense Ben Spies. Tiempos hechos al principio, con la pista seca. 

Lorenzo no vio recompensado su sobresaliente tiempo de los libres de la mañana en los que fue el mejor con 1:48.080, tiempo con el que rebajó la vuelta más rápida al trazado de la Toscana, en poder de Valentino Rossi desde 2008, cuando todavía se usaban los neumáticos de clasificación, con 1:48.130. En cualquier caso hay que tener en cuenta que la pista ha sido reasfaltada. 

Otro español, Dani Pedrosa (Honda), no pudo superar la octava posición en su primera sesión de calificación en un mes y medio como consecuencia de la caída que sufrió en Francia el 15 de mayo y en la que se fracturó la clavícula. El piloto de Barcelona hizo 1:49.398 en su sexta vuelta de las dieciocho que dio en seco. 

A 22 minutos para el final, la lluvia arreció y no quedó nadie sobre el trazado italiano. En la clasificación figuraba el orden que luego sería definitivo con Stoner, líder del Mundial de MotoGP, al frente. 

Catorce minutos más tarde, ya fuera por complacer a sus seguidores o por rodar en mojado, Valentino Rossi, que era duodécimo, arrancó su Ducati para volver a la pista que le ha visto ganar nueve veces, siete de ellas consecutivas y en la categoría reina, ante el fervor de sus tifosi que como cada año convierte Mugello en una fiesta. Rossi, como cada año en el gran premio de su país, estrenó un diseño en su casco. Esta temporada se ha decidido por uno que lleva un ojo suyo estampado en todo lo alto. 

A falta de cuatro minutos, el español Toni Elías (Honda) y el británico Cal Crutchlow (Yamaha) siguieron el camino del italiano, y más tarde lo hizo Stoner, más para ensayar la salida que para bajar su mejor tiempo. Valentino Rossi partirá desde la duodécima plaza con un crono de 1.49.902 por detrás del español Héctor Barberá (Ducati), décimo con 1:49.663; y el checo Karel Abraham (Ducati), noveno con 1:49.678. 

Los otros dos españoles de MotoGP, Alvaro Bautista (Suzuki) y Toni Elías (Honda), no se clasificaron entre los diez primeros. Bautista fue decimocuarto, con 1.50.460, y Elías, decimosexto al parar el crono en 1:50.742 en la séptima de los diecinueve giros, el que más, que dio al trazado toscano. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios