Gp de indianápolis

Sólo Márquez amenaza a Espargaró en Moto2

  • Los dos españoles han conseguido abrir una brecha de casi más de un segundo sobre sus perseguidores.

El español Pol Espargaró (Kalex) dominó los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Indianápolis de Moto2 que se realizaron en el circuito Brickyard y en donde sólo su compatriota Marc Márquez (Suter) fue capaz de plantarle cara a escasas dos décimas de segundo.

Tal y como sucediese durante todas las tandas de entrenamientos libres fue Pol Espargaró el encargado de marcar el ritmo a todos sus rivales, si bien en todo momento estuvo seguido muy de cerca por el líder del mundial, su compatriota Marc Márquez (Suter).

Espargaró marcó un mejor tiempo de 1:42.602 en el décimo giro, 231 milésimas de segundo por delante de Márquez, que logró su registro en la quinta, y ambos con casi un segundo de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el británico Scott Redding (Kalex), lo que dejaba muy claras las diferencias entre el dúo de cabeza y el resto de participantes.

Nadie, ni ellos mismos, fueron capaces de rebajar esos tiempos en lo que restó de la sesión de entrenamientos, aunque por detrás de ellos si hubo algunos cambios dignos de mención, como la tercera plaza del italiano Andrea Iannone (Speed UP) o el cuarto lugar de Julián Simón (Suter).

El piloto español, campeón del mundo de 125 c.c. en 2010, recibió en Indianápolis una evolución del chasis Suter que se ha revelado harto competitiva por lo visto en pista, al suprimir casi por completo los problemas de rebote que tenía y que de esta manera le han permitido experimentar una notable mejoría, como también a Nicolás Terol (Suter).

Terol, el último campeón del mundo de los 125 c.c., mejoró notablemente respecto al último gran premio y en Indianápolis acabó décimo los entrenamientos con poco más de un segundo de diferencia respecto a "Polyccio", lo que le permite ser optimista para la carrera de mañana.

El británico Scott Redding (Kalex), durante muchas vueltas tercero, al final se tuvo que conformar con el sexto lugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios