Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Gp de españa · Moto2

Provocando bostezos

  • Mika Kallio lidera desde la primera curva, se escapa y gana con absoluta facilidad con Aegerter y Folger completando el podio. Rabat se tiene que conformar con el 4º puesto

Ningún piloto español subió al podio en la categoría de Moto2 del Gran Premio de España, aburridísima carrera que dominó de principio a fin el finlandés Mika Kallio, quien el sábado ya había firmado la ‘pole’ por delante de Sandro Cortese y Luis Salom. El piloto del Marc VDS, compañero de equipo de Tito Rabat, fue primero desde el semáforo verde hasta el banderazo final sin que ni siquiera hubiera un cambio de líder en algún momento de la carrera. Un monólogo insufrible para el espectador televisivo, aunque evidentemente en el Circuito la fiesta estaba montada desde mucho antes. 

Completaron el podio de Moto2 Dominique Aegerter y Jonas Folger. Para el alemán es el primer podio en Moto2 y la alegría se desbordó en el ‘box’ del Arguiñano&Ginés Racing. El cocinero más mediático de la televisión patria no pudo contener la emoción tras consumarse el podio de su pupilo, ya que también es el primero para un equipo que lleva ya algunos años en el circo de MotoGP sin que hasta ahora hubiera obtenido resultados importantes.

Los españoles tuvieron una actuación gris, clasificándose inmediatamente después de los tres primeros. Tito Rabat fue el mejor de los nacionales con su cuarto puesto, Viñales pudo con su compañero de equipo en las últimas vueltas para ser quinto e inmediatamente después entraba Luis Salom.

Kallio arrancó como una exhalación y nadie le pudo seguir. Rabat, que partía desde la sexta posición, perdió tres más en la primera curva y lo mismo le sucedió a Salom, que salía desde la primera línea. Pronto se comprobó que el de ayer no era el día de los españoles. Vuelta a vuelta, Kallio abría hueco, Aegerter le seguía a una distancia de 1.3 que se mantuvo durante gran parte de la primera mitad de la prueba. Folger se encontraba en tierra de nadie, lejos de Aegerter y mirando hacia atrás, primero viendo a Salom y luego a Tito Rabat. El del Marc VDS Team fue remontando posiciones poco a poco y superó con facilidad a Salom, que se vio incapaz de seguir su ritmo. Rabat emprendió entonces la persecución. Tenía a Folger a la vista y las décimas fueron cayendo poco a poco hacia su cuenta, pero las vueltas se echaron encima y finalmente se tuvo que conformar con la cuarta plaza, a una del podio que el año pasado saboreó desde lo más alto. 

Maverick Viñales también superó a falta de pocas vueltas a Salom. Ambos mantuvieron una bonita pelea en el tramo final de carrera, sin más órdenes de equipo que mantenerse ambos en pista. Finalmente, la quinta plaza fue para Viñales y la sexta para un Luis Salom decepcionado por no haber podido al menos confirmar la tercera plaza desde la que partía.

También en los puntos entraron Jordi Torres, duodécimo, seguido por Ricky Cardús y Julián Simón, mientras que Axel Pons se tuvo que conformar con el decimosexto lugar. Más atrás, Román Ramos, vigésimo tercero, con Edgar Pons dos puestos más atrás.

En la carrera por el título, Esteve Rabat se mantiene al frente de la clasificación con 83 puntos, mientras que se compañero de equipo aparece ya con 67. Está claro que tanto Rabat como Kallio, los pilotos del Marc VDS, son los máximos aspirantes al título y con el paso de las carreras habrá que comprobar cómo se gestiona desde dentro del ‘box’ las posibilidades de campeonato de ambos pilotos. El debutante en la categoría Maverick Viñales ya es tercero con 49 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios