Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

GP San Marino

Pedrosa doblega por dieciocho milésimas de segundo a Lorenzo

  • El español saldrá desde la 'pole' en el Gran Premio de San Marino. Márquez partirá primero en Moto2 y Cortese saca partido de los problemas de Viñales en Moto3.

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Honda) ha logrado la pole y partirá desde la primera posición de la parrilla del Gran Premio de San Marino, que se disputará este domingo en el circuito de Misano, tras imponerse en su lucha con Jorge Lorenzo (Yamaha), mientras que Marc Márquez (Suter) marcó el mejor tiempo en Moto2, tras la caída de Pol Espargaró (Kalex).

Pedrosa logra su cuarta pole de la temporada en una jornada marcada por las primeras lluvias de la mañana que complicaron el estado de la pista durante los entrenamientos libres. No fue hasta la sesión de calificación, cuando los pilotos pudieron rodar con normalidad. Ya en seco, comenzó la lucha por la primera posición en la categoría reina. A pesar de que por momentos saltó la sorpresa con la pole provisional del británico Cal Crutchlow (Yamaha), quien parecía romper el duopolio que es ahora MotoGP con la lesión del australiano Casey Stoner (Honda), finalmente los líderes de Honda y Yamaha se repartieron el pastel.

En el último minuto de la calificación, Lorenzo era el primero en bajar del 1:34 y se colocaba primero, aunque finalmente Pedrosa bajaba el crono y firmaba la pole, 18 milésimas más rápido. En cuanto al resto de españoles, Álvaro Bautista (Honda) finalizó quinto mientras que Héctor Barberá (Ducati) acabó decimotercero. Aleix Espargaró (ART) partirá decimoquinto y David Salom (BQR), que sustituye Iván Silva, saldrá último, en la vigesimoprimera posición. 

Márquez, a ritmo de campeonato

En Moto2, Márquez sumó una pole más esta temporada, la séptima en su casillero, y tratará desde la primera posición aumentar la ventaja de cara al campeonato. Tal y como sucede en la categoría reina, el Mundial es un pulso entre españoles. El otro piloto en discordia, Pol Espargaró (Kalex), no pudo pelar hasta el final tras sufrir una caída, sin más consecuencias, cuando era el más rápido sobre el asfalto de Misano. Así, el duelo por la victoria está servido para el domingo. En cuanto al resto de españoles, Esteve Rabat (Kalex) saldrá desde la séptima plaza mientras Julián Simón (Suter) partirá duodécimo. Jordi Torres (Suter) fue decimoctavo, Axel Pons (Kalex) vigesimosegundo y Nicolás Terol (Suter) vigesimocuarto. Además, Elena Rosell (Speed Up) partirá última.

Cortese saca partido de los problemas de Viñales

Ya en Moto3, el líder de la categoría, el alemán Sandro Cortese (KTM), conseguía su sexta pole y aprovecha así los problemas con la moto de su máximo rival para el título, el español Maverick Viñales (FRT Honda), incómodo durante toda la jornada del sábado y que finalmente partirá undécimo. 32 puntos por debajo del germano, el piloto catalán deberá solucionar los problemas de su moto si no quiere ver peligrar sus opciones de campeonato. El mejor español fue Luis Salom (Kalex KTM), que saldrá quinto, mientras Adrián Martín, que el viernes sufrió una caída, finalmente no participará en la carrera con una fractura en el escafoides de la mano derecha. 

Héctor Faubel (Kalex KTM) marcó el decimotercer mejor tiempo, mientras que los pilotos de FRT Honda, Efrén Vázquez y Alberto Moncayo, partirán decimoquinto y decimosexto, respectivamente, justo por delante de Alex Rins (Suter), que fue decimoséptimo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios