Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Motociclismo

Pedrosa: "La carrera va a ser larga"

  • El piloto de Honda, tras hacerse con la 'pole' en MotoGP, cree que "la clave va a estar a partir del ecuador de la carrera para saber quien será capaz de mantener el ritmo"

El español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V), autor del mejor tiempo de entrenamientos en MotoGP, reconoció que «la carrera va a ser larga y la clave va a estar a partir del ecuador de la misma para saber quien será capaz de mantener el ritmo».

"Creo que las Yamaha se crecen en carrera y según pasan las vueltas a partir de más o menos la mitad lo hacen muy bien y habrá que intentar estar con ellos», reconoció Pedrosa, quien agregó sobre los pilotos de Yamaha que «hoy no han enseñado todas sus cartas».

En cuanto a los problemas que acucian a su moto, Dani Pedrosa explicó que «el motor siempre ha sido agresivo», pero que en su caso opina que sus motores «corren un poco menos que el año pasado», aunque agregó que «si fuesen más suaves irían mejor».

"Hemos probado de todo pero la moto sigue moviéndose mucho en la recta y cuando la probé en Valencia ya tenía este problema», aseguró Pedrosa.

En cuanto a los cambios que ha recibido en Jerez su moto, Pedrosa afirmó que había llegado «una evolución de chasis», si bien aclaró que debía haber tenido otra en Motegi pero esa se la han saltado», en alusión a los responsables de Honda.

El principal problema de Pedrosa son los «cambios de dirección, que ahora van mejor, pero en el problema principal sigue sin solucionarse», afirmó.

En lo que se refiere a la carrera de mañana, Pedrosa afirma no saber «cual será la estrategia, pero hay una cosa clara, aunque suene lógica y es que gana es el que tarda menos en hacer todas las vueltas. Veremos».

En un momento de su intervención, Dani Pedrosa es interpelado sobre una afirmación de Rossi en la que el campeón italiano dice que ya le gustaría a él tener los problemas de Pedrosa, el español respondió contundente: «Le aseguro que no».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios