Moto 3 gp españa

Mavericklloso

  • Maverick Viñales gana una carrera de nuevo con bandera roja como en Austin por la grave caída del francés Alan Techer

Una bandera roja por una durísima caída del francés Alan Techer después de la curva Dry Sack cuando ya se habían cumplido dos terceras partes de la carrera de Moto3 le dio la victoria al español Maverick Viñales por delante del también español Luis Salom. Viñales pasa a liderar el Campeonato del Mundo con 64 puntos y se desquita de la caída que sufrió en el circuito jerezano en los últimos entrenamientos oficiales de la pretemporada y que le provocó la amputación de una de las falanges de su mano derecha.

Maverick dominó la carrera casi desde el principio tras superar en la tercera vuelta a Álex Rins en la apurada de frenada de Dry Sack, puesto que ya no abandonó hasta que uno de los comisarios ondeó la bandera roja a siete vueltas del final dando por acabada la carrera. El piloto del Team Calvo se vio favorecido por la caída de Rins cuando el del Estrella Galicia 0,0 le marcaba muy de cerca. El catalán cometió un claro error en la zona más rápida del circuito, la moto se le fue de atrás y dijo adiós a sus claras posibilidades de victoria, no en vano marcó la ‘pole’ el sábado y tenía un gran ritmo de carrera.

Con Rins fuera de combate, Luis Salom se situó a rebufo de Maverick, perdiendo alguna décima en los dos primeros sectores del trazado jerezano pero pegándose en la zona rápida. Según dijo después, tenía perfectamente controlado al del Team Calvo y aseguró, tras echar un vistazo en el parque cerrado, que sus neumáticos habían acabado la carrera en mejor estado. De hecho, entró en la zona de boxes dando manotazos a su moto visiblemente frustrado al evaporarse sus posibilidades de triunfo en Jerez, donde en pretemporada fue el más rápido de las Moto3.

La carrera arrancó con los seis más rápidos de la calificación en cabeza. Pronto se hizo un primer grupo con Viñales, Rins, Salom y algo más atrás Folger. El alemán del Team Aspar poco a poco fue limando distancias y se pegó a Salom pero por delante tanto Maverick como Rins tenían más ritmo. Mediada la carrera comenzaron a aparecer los errores cuando los neumáticos empezaron a pasar factura por la alta temperatura del asfalto, que se acercaba a los 40 grados.

Curioso que Álex Márquez fuese el primero en ‘inaugurar’ la nueva curva Jorge Lorenzo con una caída yéndose a la grava aunque afortunadamente pudo seguir en carrera. También se fueron al suelo el wild card Jorge Martín, el portugués Oliveira y Jack Miller en Expo’92 mientras que la compañera de Maverick, Ana Carrasco, se ‘comió’ literalmente a Florian Alt aunque luego explicó en el parque cerrado que Alt había cortado gas y no pudo evitar chocar con él. 

La anécdota del día la protagonizó Valentino Rossi. El italiano siempre se coloca en el muro para ver la salida de la cilindrada más pequeña, antes 125cc y ahora Moto3. En esta ocasión, además, actuó de comentarista para la televisión italiana por una apuesta con su compatriota Antonelli. Se apostó con él que comentaría la carrera si acababa entre los seis primeros de la cronometrada. Dicho y hecho, Rossi tomó el micrófono y tuvo la mala fortuna de comentar la caída de su amigo, precisamente en la curva Jorge Lorenzo.

La bandera roja sorprendió a los supervivientes y mientras Maverick celebraba su victoria la atención giró al estado físico de Alan Techer, en el suelo rodeado de comisarios y personal médico. El piloto perdió un momento la consciencia, se le aplicaron dos vías de suero para levantarle la tensión y fue trasladado en ambulancia, primero al Hospital del Circuito bajo una atronadora ovación de la afición y luego al de Jerez, donde se le practicó un escáner craneal para descartar alguna lesión interna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios