Moto3

'Pole' de récord para Jorge Martín

  • El madrileño marca el mejor tiempo y la vuelta más rápida del Circuito l Canet y Fenati lo acompañarán desde primera línea

El madrileño Jorge Martín, 'poleman' en Moto3, sonríe junto a los miembros de su equipo al acabar la sesión clasificatoria.

El madrileño Jorge Martín, 'poleman' en Moto3, sonríe junto a los miembros de su equipo al acabar la sesión clasificatoria. / vanesa lobo

Segunda 'pole' de la temporada y zarpazo del madrileño Jorge Martín (Del Conca Gresini) en los entrenamientos clasificatorios de Moto3. El piloto de Gresini Moto3 logró el mejor tiempo por segunda vez en la temporada, superando a Arón Canet y a Romano Fenati, segundo y tercer mejor tiempo respectivamente, y que le acompañarán en primera línea de salida. De guinda, el piloto madrileño pulverizó registros al realizar la vuelta más rápida de la categoría en Jerez, récord que poseía Jack Miller desde 2014.

El primer revés lo dio Romano Fenati (Marinelli Rivacold), bajando el tiempo en 1'46 en una jornada más cómoda que la del viernes, con el asfalto más acorde a lo que veremos en las carreras de hoy. Joan Mir (Leopard Racing), líder del Mundial, trataba de alcanzar al italiano, pero seguía a medio segundo. Un tira y afloja con Ramírez (Platinum Bay) de invitado especial. En pleno ecuador de la clasificatoria, el piloto conileño marcaba tres sectores en rojo y se metía en la pelea con Fenati, Mir, Bulega -'pole' el año pasado- y Arón Canet.

Pero Jorge Martín, el más rápido en los libres de la mañana, se ponía el traje de faena logrando la mejor vuelta del Circuito con 1'46.004, superando así el registro de Jack Miller en 2014. Fue un hachazo previo a unos desconcertantes minutos de espera en boxes, que sirvieron para cambiar la combinación de neumáticos con la pista ya más caliente. El final de los clasificatorios siempre depara sorpresas en Moto3, con nuevas gomas. Mir empezaba a rodar en rojo y se colocaba tercero a pesar de que todos luchaban por mejorar tiempos. El actual líder del Mundial bajó hasta el quinto puesto, aunque fue penalizado y saldrá hoy noveno.

Finalmente fue el también español Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) el que se colocaba segundo (1'46.441) en el último tramo y acompañará, junto a Romano Fenati, a Martín en primera línea de parrilla. Por su parte, Juanfran Guevara saldrá desde la cuarta fila, y Alberto Arenas desde la quinta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios