Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

motociclismo

Márquez regresa de vacaciones

  • El líder del Moto GP, con 46 puntos de ventaja sobre Rossi, vuelve al circuito de Brno con todo a favor

Marc Márquez, tras imponerse en el Gran Premio de Alemania.

Marc Márquez, tras imponerse en el Gran Premio de Alemania. / FILIP SINGER / efe

Marc Márquez (Honda) regresa tras el corto, pero intenso, periodo estival con el santo de cara para defender el liderato en la clasificación del Mundial de MotoGP, con ocasión de la disputa este fin de semana del Gran Premio de la República Checa en el circuito de Brno.

Y es con el santo de cara porque el líder del equipo Honda y cuádruple campeón mundial de MotoGP es el último vencedor en el trazado checo, donde además ostenta tanto el récord de vuelta rápida del circuito (2016) como el de la mejor vuelta de entrenamientos la pasada temporada.

Márquez, con cinco victorias, dos segundos puestos y dos ceros en las nueve carreras disputadas hasta la fecha, se marchó de vacaciones con 46 puntos de ventaja sobre Valentino Rossi (Yamaha), el piloto que más triunfos acumula en Brno junto a Max Biaggi y Giacomo Agostini: siete, cinco en MotoGP y dos en 500 cc.

Hay una estadística que resulta tremendamente favorable al ilerdense y es la que establece que siempre que se ha ido del Gran Premio de Alemania de Sachsenring, el último disputado hasta la fecha, como líder se ha proclamado campeón del mundo. De lograrlo, sería el séptimo título de su carrera deportiva, lo que lo convertiría en el primer piloto de la historia en conseguirlo con apenas 25 años.

Frente a él, para intentar evitarlo, además de los pilotos de Yamaha, que necesitan imperiosamente una victoria para lograr la confianza necesaria para afrontar la segunda parte de la temporada, deberían estar las Ducati de Andrea Dovizioso como Jorge Lorenzo, el último en ganar en la República Checa sin hacerlo sobre una Honda (2015).

Otro piloto a tener en cuenta es Andrea Iannone, quien buscará despedirse de su Suzuki de la mejor manera posible antes de convertirse en piloto de Aprilia en 2019, si bien un nuevo podio de éste o de su compañero de equipo, Álex Rins, les haría perder todos los privilegios de fabricante, al llegar a cinco podios -dos cada uno, hasta el momento-, en la presente temporada.

Sabedores ya del futuro de Dani Pedrosa (Honda), seguro que en su mente hay una constante fija: intentar despedirse de la competición con los mejores resultados posibles de aquí a que termine la temporada.

No parece que vaya a ser un objetivo fácil, puesto que el triple campeón mundial, duodécimo en la provisional de la clasificación, cuenta con dos quintas posiciones como mejores resultados en la actual campaña.

Cal Crutchlow (Honda RC) y Johann Zarco (Yamaha) son otros de los aspirantes a obtener un buen resultado en Brno. Quizá no para ganar la carrera, pero sí para luchar por el podio.

En el caso de Álvaro Bautista su objetivo será intentar continuar en MotoGP en la única moto que hay disponible, la Yamaha YZR M 1 que el próximo año gestionará la nueva escudería Petronas, en la que ya está confirmado Franco Morbidelli. Una plaza que también podría ser para Fabio Quartararo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios