Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Motociclismo

Márquez "Mi objetivo no es ganar la carrera"

  • El campeón reconoce que va "un poco justo con la puesta a punto"

Marc Márquez marcó el segundo mejor tiempo de la jornada de ayer y acompañará hoy a Jorge Lorenzo en primera línea de salida. Sin embargo, el actual campeón del mundo quiso dejar claro que su objetivo no pasa por ganar la carrera de hoy. "Al no poder trabajar con normalidad, vamos un poco justos con la puesta a punto de la moto", reconocía un Marc Márquez que, por contra, se mostraba más que contento por lograr el segundo mejor tiempo de la jornada: "El jueves hubiese firmado una primera línea, pero lógicamente siempre se quiere más y por eso mañana (por hoy) intentaremos mejorar un poquito, sobre todo porque el viernes no pude probar bien las cosas y así podemos dar un pasito para luchar por el podio, que ya sería mucho".

Esas mejoras están mermando al catalán, sobre todo "en la mitad de curva, donde no me acabo de encontrar bien". "Toda la moto patina un poco y no acabo de girar rápido", desvela Márquez, quien añade que hoy "intentaremos mejorar eso y otro aspecto, más que la puesta a punto, quizás será cómo aguantaré la carrera, porque va a ser muy física, con muchas vueltas, y he hecho tandas cortas, pero me he encontrado bastante bien".

Otra incógnita para la carrera de hoy se basa en el tipo de neumáticos a usar en una jornada que se prevé calurosa. "Todo el mundo saldrá con el mismo, con el blando trasero y en el delantero sí que hay alguna opción más", señala el de Cervera, que augura que "los de delante saldrán todos con el duro".

En el aspecto más personal, Márquez no olvida su estado de forma, mermado por el accidente de hace poco más de una semana, y reconoció que "en esta situación no estaría muy bien, porque en la curva de entrada a meta es donde más apoyo el dedo y donde tengo más dificultad". Puestos a elucubrar, el piloto de Repsol Honda lo deja claro de cara a la carrera de hoy: "Al final siempre es un poco más lotería",

En cuanto a la posibilidad de infiltrarse para la carrera de hoy, Marc Márquez asegura que no lo hará y que, entre risas, se tomará un Enantyum (un calmante) y adelante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios