Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

motociclismo · gp de la comunidad valenciana

Márquez será fiel a sí mismo

  • "No es la primera vez que estoy en esta situación y eso ayuda", dice

Marc Márquez mira a Andrea Dovizioso, en la rueda de prensa de ayer.

Marc Márquez mira a Andrea Dovizioso, en la rueda de prensa de ayer. / manuel bruque / efe

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), líder del Mundial de MotoGP, afirmó que el GP de la Comunidad Valenciana, el último de la temporada y en el que se juega el título con el italiano Andrea Dovizioso, lo afrontará "de la misma manera que siempre, siendo fiel" a su estilo de trabajo "durante todo el fin de semana".

"Llegamos a un fin de semana importante, donde quieras o no sientes que es especial, pero no es la primera vez que me encuentro en esta situación y quieras o no esto ayuda un pelín, pero habrá que afrontar el fin de semana fiel a nuestro estilo, intentando buscar el límite en los entrenamientos, la mejor puesta a punto y el domingo veremos, pero pinta buen tiempo durante todo el fin de semana y eso es perfecto para nosotros", recalcó Márquez.

"El domingo veremos dónde estamos nosotros y dónde está Dovizioso y dónde están los otros rivales", señaló Marc Márquez sobre su estrategia para la carrera, ya que "dependerá un poco del nivel de Dovizioso, pues si está para ganar habrá que optar por una estrategia y si no tiene ritmo o le cuesta puedes optar por otra". Para quitarse presión, el piloto de Repsol Honda aseguró que firmaría "llegar cada año con 20 puntos de ventaja a la última carrera". "Firmaría eso porque sé que es una ventaja muy buena, pero no quiero caer en el error de darlo por hecho ya que al final el deporte y la vida son muy caprichosos y pueden pasar muchas cosas en cualquier momento, así que no quiero ni relajarme ni bajar ningún punto de tensión", añadió.

"Este campeonato lo puedo perder yo y lo puede ganar él (Dovizioso). El que va delante con 21 puntos es el que tiene que gestionar la ventaja y es el que con un fallo puede ganar el otro y Dovizioso tiene que arriesgar, tiene una sola estrategia, que es ganar la carrera y esperar, pero la suerte que tengo es que dependo de mí mismo", incidió Márquez.

Dovizioso, mientras, aseguró estar sereno al no tener nada que perder. "Sé lo difícil que es lograr el objetivo, porque Márquez debería tener algún problema y sólo puedo ganar y no quiero correr desde ese punto de vista, pensando en el error de Márquez, pero intentaré ganar, algo muy complicado pero no imposible", reconoció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios