Deportes

Márquez "Dani es el mejor en situaciones así"

  • El campeón no se descarta para la victoria y cree que "tengo un buen ritmo, como Pedrosa, Cal y las Suzukis"

Marc Márquez sale de su box durante la cuarta sesión de entrenamientos libres, en la que se fue nuevamente al suelo.

Marc Márquez sale de su box durante la cuarta sesión de entrenamientos libres, en la que se fue nuevamente al suelo. / vanesa lobo

Marc Márquez trasladó toda la presión para la carrera de hoy a Dani Pedrosa. El campeón del mundo conoce perfectamente cómo se las gasta su compañero de box en Jerez, "uno de sus circuito favoritos y donde siempre saca algo más", y confesó que en situaciones como las de ayer y la que se presume hoy, con altas temperaturas, Pedrosa "es es mejor".

El piloto de HRC se volvió a caer en la jornada de ayer y dijo no haber aprendido "nada" de la caída. "Igual que el viernes fue un fallo mío, esta vez no sé qué ha pasado. Iba detrás de Dani, tranquilo y de pronto me vi en el suelo. Ya sé algo más para la carrera", afirmó.

Pese a su quinto tiempo en parrilla, el catalán confía en el "buen ritmo" que tiene para luchar por la victoria, que sería la segunda de su carrera en MotoGP en el trazado jerezano. "Creo que tengo un buen ritmo pero también los tienen Dani y Crutchlow y las dos suzukis. Incluso Dovizioso creo que también lo tiene porque ha ido rápido pese al octavo y Lorenzo es un poco incógnita".

Para la carrera se presenta la duda de qué neumático elegir. En la clasificación, "se ha demostrado que Cal ha llevado la estrategia buena porque el neumático sólo duraba una vuelta, no duraba más, y la primera vuelta era la buena pero en todas las primeras vueltas que he hecho he cometido algún error, la segunda vuelta era buena y ya no había el mismo 'grip' y la última vuelta era tirar por tirar y por eso era mejor salvar la calificación". Para la carrera, "hay que pensar porque la elección del trasero es superimportante. Veremos mañana -hoy para el lector-. Puedes tener una moto buena con neumático nuevo y al final de carrera sufrir mucho, es ahí donde tenemos que sacar el mejor compromiso, pero de ritmo si miramos los papeles estamos ahí, no estamos tan lejos. Dani va bien, Crutchlow también y las dos Suzuki, también Dovizioso, que no está delante pero lo pondría entre los favoritos para luchar por el podio y a partir de ahí estamos nosotros también para luchar por el podio".

En Austin, Marc Márquez dominó de principio a fin pero en Jerez las circunstancias han cambiado: "Habrá que adaptar la estrategia, salir y ver qué pasa, pero no me descarto de la victoria. Veremos que pasa pero salimos con la mentalidad clara de intentar ganar", comentó para finalizar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios