Motociclismo

Lorenzo acalla los rumores de crisis

  • El de Yamaha se defiende: "Nunca puedes decir que tal piloto está acabado" "Con el calor de la afición, Marc va a dar guerra", sostiene

Jorge Lorenzo saca pecho. Y no le falta razón. El piloto mallorquín calló muchas bocas logrando la 'pole position' y no se cortó a la hora de atender a los medios.

"Mucha gente dijo que estaba en crisis, bajo de forma y en uno de mis peores momentos, pero sólo dos días más tarde he podido pilotar bien y conseguir un magnifico tiempo", espetó. Con una sonrisa en la cara, algo no muy habitual en el bicampeón del mundo, Lorenzo añade que "eso demuestra que en las carreras nunca se pueden decir cosas como este chico 'está acabado' porque al siguiente día puede estar delante", matizando que "tampoco no puedes decir que eres el mejor porque un día después puedes estar detrás así que tenemos que trabajar duro". El último 'palito', a los periodistas: "Muchos son resultadistas y ya hablaban de una crisis pero nada de eso. En los anteriores grandes premios tuve mala suerte, a veces las carreras se deciden por detalles, pero cuando todo va bien se demuestra que soy el mismo piloto de siempre y que la moto es competitiva".

En cuanto al fin de semana, Lorenzo señala que el objetivo era "hacer primera línea y no equivocarnos con los neumáticos. Hoy (por ayer) en el circuito había una temperatura muy alta que impedía tirar fuerte con los neumáticos duros. En el último intento he probado a tirar más con los medios para asegurar la 'pole' y lo hemos conseguido". Además, destaca que en Jerez se ha sentido "muy bien con la moto. No sonrío mucho, pero cuando lo hago es porque se que he conseguido algo muy bueno".

Para hoy el rival a batir será Marc Márquez, a pesar de estar aún convaleciente, aunque el de Palma deja claro que "Marc será muy fuerte como lo es siempre y las Ducati también lo serán, pero creo que esta carrera será otra historia". Lorenzo no oculta que, a pesar de los dolores que sufre Márquez, "hemos visto a pilotos con la infiltración y la adrenalina hacer cosas increíbles. Yo mismo lo hice en Assen en 2013 ¿Quién se esperaba que fuera a hacer quinto con la operación de la clavícula? Si tuviese que elegir una lesión seguramente elegiría esa, pero es cierto que Marc es duro y que seguro que no estará al ciento por ciento. Sufrirá mañana, pero con la adrenalina y el calor y la afición seguro que va a hacer una gran carrera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios