Motociclismo

Lorenzo: "Ganar aquí era uno de los sueños que me quedaban por cumplir"

  • El mallorquín, tras su victoria en Jerez, asume ahora el reto de "ser campeón del mundo de MotoGP"

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), no dudó a la hora de afirmar, tras vencer en el Gran Premio de España de MotoGP disputado en Jerez de la Frontera, que «éste era uno de los sueños» que le quedaba por cumplir, «el otro es un poco más complicado pues es ser campeón del mundo de MotoGP».

"Pienso que cuando uno consigue el campeonato del mundo en la categoría de Motogp se debe de sentir muy feliz, pero ahora yo me siento muy feliz», afirmó Lorenzo, quien reconoció que tuvo serios problemas para salir del lago cuando se tiró al mismo con el mono de cuero y el casco puesto.

"Antes de la carrera dije que me quedaban dos cosas por conseguir, dos sueños que se tenían que hacer realidad, ganar en Jerez y ser campeón del mundo. Lo primero lo he conseguido hoy, pero lo segundo será mas difícil de lograr», reconoció Lorenzo.

"Ahora mismo estoy flotando como en una nube, pero he sufrido como un bellaco a lo largo de toda la carrera, porque no quería equivocarme y tampoco perder la concentración», agregó

Por el error en la salida, que condicionó su rendimiento, Jorge Lorenzo explicó que debía «tener más paciencia y esperar» a que sus sensaciones sobre la moto mejoren para sacar lo mejor de él mismo.

"Tenía un poco de miedo de llegar demasiado tarde hasta Pedrosa pues la verdad es que hasta la mitad de la carrera me costó bastante ir hacia adelante. No recuperaba demasiado rápido, iba décima a décima, pero luego aumenté mi ritmo y conseguí llegar hasta Valentino», continuó comentando Lorenzo.

Sobre su lucha con el campeón del mundo, Jorge Lorenzo manifestó que le había «costado mucho pasarle, porque frena muy tarde», pero una vez que lo consiguió pensó que ya tenía ir a buscar la victoria en la carrera.

En cuanto a su último rival antes de lograr la victoria, Jorge Lorenzo aseguró que Dani Pedrosa había sido «muy valiente, creo que ha sido la prueba en la que más valiente ha estado», pero sentenció que él tenía su mente y todas sus ansias en «darlo todo para ganar».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios