Motociclismo

Jorge Lorenzo renueva dos años más con Yamaha

  • El piloto español aclara que permanecer en Yamaha siempre ha sido su "primera opción".

El piloto español Jorge Lorenzo, virtual campeón de MotoGP tras la fractura de clavícula que sufrió el viernes Dani Pedrosa (Honda) en el circuito japonés de Motegi, ha renovado para los dos próximos años con el equipo Yamaha, tal y como ha confirmado la fábrica japonesa.

Lorenzo, 23 años, se unió a Yamaha en 2008. Esta temporada ha ganado siete Grandes Premios y está en camino de alcanzar su primera corona de la categoría reina. En la actualidad lidera la clasificación general con 56 puntos a falta de cinco carreras para el final.

El balear reconoció que permanecer en Yamaha siempre ha sido su "primera opción", por lo que se encuentra "muy contento y feliz" tras la renovación. "Estoy rodeado de buena gente, tengo una fuerte relación con Yamaha y una gran moto. Ahora estamos centrados en ganar el Campeonato, pero ya estoy excitado ante la próxima temporada. Sé que Ben (Spies) y yo podemos hacer un gran trabajo para Yamaha y quiero darles las gracias por su fe en mí", agradeció.

El director gerente de Yamaha, Lin Jarvis, también expresó su satisfacción. "Estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo con Jorge y que siga siendo un piloto oficial de Yamaha para 2011 y 2012. Desde que se unió a nosotros hace tres años ha hecho grandes progresos y ha mejorado cada año, pasando de la cuarta posición y 'Mejor Debutante' en 2008, al segundo puesto en 2009 y ahora lucha por el título del campeonato de MotoGP en 2010", recordó.

Jarvis confirmó además que Ben Spies será el otro piloto oficial de Yamaha, por lo que el equipo nipón seguirá contando con "dos jóvenes pilotos, de un talento excepcional y con hambre de triunfos". En el caso de Lorenzo, el director pronosticó que le queda "una larga carrera por delante" en la que "es de esperar que pueda ganar muchos títulos mundiales con Yamaha".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios