Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Motociclismo

Héctor Barberá derrapa

  • El piloto es condenado a seis meses de prisión conmutados a trabajo social por un delito de agresión contra su novia jerezana, a la que le caen cinco por darle "un bocado en defensa propia"

El piloto de MotoGP Héctor Barberá saltó ayer a la palestra y no precisamente por sus méritos deportivos sino por ser condenado a seis meses de prisión, conmutados a seis de trabajos sociales, tras el juicio rápido que se celebró en el Juzgado de Violencia de Género de Jerez y en el que su novia, Desiré Panal, también fue condenada a cinco meses, que no tendrá que cumplir por carecer de antecedentes penales, después de que ambas partes se denunciaran tras protagonizar una pelea en un hotel de la ciudad. Además, a ambas partes se les condena a una orden de alejamiento de 200 metros, de 14 meses en el caso del piloto y 13 en el caso de la joven, de 23 años.

Los hechos se remontan a la noche de ayer viernes cuando una fuerte discusión entre la pareja en un hotel de la ciudad acabó subida de tono. La joven pudo avisar a unos amigos que también se alojaban en el hotel, que fueron los que la llevaron a su casa. De ahí, al Hospital de Jerez con un cuadro de mareos, vómitos y un fuerte golpe en la cabeza, según fuentes policiales, siendo atendida por la doctora Dormido, activándose de inmediato el protocolo de violencia de género. 

La Policía Nacional se personó en el hotel, cercano a la zona de atracciones de la Feria, a las siete y media de la mañana, donde detuvo al piloto, que solicitó ser llevado al Hospital argumentando que también tenía lesiones. La Policía instruyó diligencias por violencia de género y ambas partes denunciadas fueron trasladadas a los juzgados de la avenida Tomás García Figueras, donde se celebró el juicio rápido con la condena ya señalada.

Hacia las seis y media de la tarde, el piloto valenciano salía por la zona de calabozos sin hacer declaraciones, acompañado por dos abogados, en un taxi que le esperaba en la rampa de los juzgados. Con anterioridad, salió la joven acompañada por sus padres y su hermano, y quiso explicar su versión de lo sucedido: “Tras una discusión de pareja le dije que no quería continuar con la relación, le dije que me quería ir del hotel y él no dejaba irme. Me cogió por el cuello, me apretó bastante fuerte, luego también por los brazos, me tiró al suelo, me tiró del pelo, me chocó contra el suelo y contra el water”. La joven aseguró que Barberá “nunca” se había comportado de esa manera y añadió: “Todo el mundo cuando discute es un poco violento pero él nunca había llegado a estos extremos, no me lo esperaba de él”. Así que, “esperé que se durmiera porque no me dejaba ir ni contactar con mi familia; estaba muy nervioso. Esperé que se durmiera y me dirigí a la habitación de al lado donde estaban unos amigos y ellos me llevaron a casa”.

La novia del piloto explicó que “no he querido seguir con la denuncia. Hay muchas evidencias y si hubiera seguido adelante le podían caer cuatro años de cárcel. Ha sido mi novio durante un año y aunque no lo haya hecho bien no le deseo nada malo”. 

De este modo, “hemos llegado a un acuerdo, él ha reconocido la agresión y a mí me han caído cinco meses por pegarle un bocado, en defensa propia”, apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios