Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Tragedia en el motociclismo andaluz

Rota despide al piloto Marcos Garrido

  • El cementerio municipal acoge el funeral por el malogrado piloto con la asistencia de numerosos familiares y amigos.

El coche fúnebre con los restos mortales de Marcos Garrido / MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ

El cementerio municipal de Rota acogió hoy el entierro del malogrado piloto Marcos Garrido, que falleció este domingo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto durante una carrera de la categoría SP 300 del Campeonato de Andalucía de Motociclismo.

El féretro con los restos del joven piloto de 14 años llegaron a la capilla del cementerio pasadas las 13:30 horas, donde se ofició el funeral con la asistencia de numerosos familiares, amigos y compañeros de clase.

El alcalde de Rota, Javier Ruiz, señaló a los periodistas que el pueblo está "consternado" y en "estado de shock" después del impactante suceso que se cobró la vida del joven piloto. "En el mundo del deporte estas noticias no se espera y si es de una persona de 14 años impacta más, está todo el mundo muy consternado", ha dicho.

Ruiz ha explicado que desde el ayuntamiento se han puesto a disposición todos lo medios que hay nivel municipal como la prestación de asistencia psicológica por parte del personal de Protección Civil en el tanatorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios