Motociclismo

Entrenamientos de Moto2 y 125 cc en Jerez

  • El Circuito de Jerez acogerá este fin de semana los test colectivos de 125 cc y de la nueva categoría de Moto2 del mundial de motociclismo

Los ensayos de Moto2, clase que sustituye a la de 250 cc dos tiempos, están incluidos en la preparación que esta nueva categoría debe desarrollar antes de que el Mundial eche a andar en Qatar el próximo 11 de abril, según ha informado el circuito jerezano. Por lo pronto, esta semana en Valencia se ha podido rodar con el motor oficial Honda que, por reglamento, estará alojado en todas las motos de la categoría.

La participación española en esta categoría es de ocho pilotos, encabezados por Toni Elías, quien tras su paso las últimas temporadas por la categoría de MotoGP, baja a Moto2. Julián Simón, Joan Olive, Sergio Gadea, Fonsi Nieto, que regresa al Mundial, Axel Pons y Yannick Guerra completan la participación española de la categoría, a los que hay que sumar al barcelonés con pasaporte estadounidense Kenny Noyes. Otros conocidos en esta clase serán Niccolo Canepa, Raffaele De Rosa, Mattia Passini, Gabor Talmacsi, Lukas Pesek, Andrea Iannone o Simone Corsi.

En 125 cc, la armada española estará encabezada por Pol Espargaró y Marc Márquez, quienes han concluido su periodo de aprendizaje en la categoría y afrontan este temporada con el reto de proclamarse campeones del mundo, algo que también tiene en su punto de mira otro español como Nicolás Terol o el británico Bradley Smith. También tendrán mucho que decir pilotos como Efrén Vázquez, Esteve Rabat o Sandro Cortese, quienes tienen amplia experiencia en 125 cc y que a buen seguro serán los animadores en muchos de los Grandes Premios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios