Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Gran premio bwin de españa 2010 · Moto2

Elías es el más listo en una carrera loca

  • El manresano supera a Tomizawa en una prueba que tiene que ser suspendida y recortada a 17 vueltas por una múltiple caída

El estreno de Moto2 en el Circuito de Jerez pasará a la historia por muchos motivos. Toni Elías, en una impresionante última vuelta, se coronó como el primer piloto en activo en ganar en cuatro categorías mundialistas, en una prueba que tuvo una múltiple caída en Dry-Sack en la segunda vuelta que obligó a la dirección de carrera a sacar la bandera roja y a recortar la prueba a 17 giros.

Pintaba la cosa genial tras una gran salida de Elías y una gran remontada de Álex Debón, que de la 13ª plaza se encaramó rápidamente a la sexta, y también de Fonsi Nieto. Sin embargo, en el segundo paso por Dry-Sack Simone Corsi y Tomizawa se tocaron. El japonés dejó una estela de aceite sobre el asfalto y tras él cayeron sucesivamente Elías, Simón, Debón, y varios pilotos más. El reguero de aceite provocó que los comisarios de pista sacaran la bandera roja. Todos de nuevo a los boxes. Tras varios minutos de frenético trabajo en cada uno de los boxes, la carrera se reanudó a las 12:45 con la misma parrilla y 17 giros, debido a que la carrera de MotoGP (por imperativo contractual) debe comenzar a las dos de la tarde.

Toni Elías volvió a salir rápido y Julito Simón se le colocó de inmediato a rebufo. Sin embargo, el talaverano fue de más a menos y finalmente se quedó en tierra de nadie y con problemas en la moto mientras que el manresano protagonizaba uno de los mejores duelos de la mañana con el estadounidense del Jack & Jones Kenny Noyes. Los dos tiraron a muerte y en algunos momentos incluso se pudo ver cómo Elías le hacía gestos con la mano para intentar marcharse. Sin embargo, el líder del mundial, el japonés Tomizawa, no estaba por la labor y aprovechó una colada de Elías en Dry-Sack para colocarse primero. Apareció también Luthi y por momentos parecía que el italiano era el mejor colocado para llevarse el triunfo. Sin embargo, Elías tenía preparada la traca final y a falta de una vuelta se puso primero en un espectacular interior en la curva Ducados. Luego, aguantó la presión de Tomizawa en Dry-Sack y no se dejó adelantar ni en las enlazadas Nieto-Peluqui (con la afición enfervorecida ante el segundo triunfo español de la mañana) ni posteriormente en Ducados. Por detrás, Tomizawa subió al segundo cajón del podio, un resultado que le sirve para mantener el liderato del Mundial pero con Elías ya pisándole los talones, mientras que Luthi completó un podio en el que de nuevo sonó el himno español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios