Motociclismo

Dani Pedrosa defiende el nivel del campeonato

  • "Hemos llegado a un punto en el que es muy difícil dar más de uno mismo", apunta el piloto.

Dani Pedrosa reconoció que el motociclismo ha llegado a un punto en el que todos los pilotos van "al límite", por lo que cada vez se hace más difícil el poder hacer adelantamientos y ganar carreras como hace unos años. "Aunque en las carreras uno pueda pensar que no nos adelantamos y que podemos dar más, vamos al límite de nuestras posibilidades y es muy difícil marcar la diferencia. Hemos llegado a un nivel en las carreras en el que se puede sacar muy poco más de uno mismo, de la moto y del circuito", explicó.

Por ello, aseguró que no se le puede pedir más a los pilotos y que los pequeños detalles serán los encargados de inclinar la balanza hacia un lado u otro. "La verdad es que mejorar está muy difícil, porque la competición está muy ajustada y realmente cualquier detalle puede marcar la diferencia. Tenemos que estudiar todas las posibilidades", indicó.

Pedrosa señaló que no cree que el campeonato se vaya a decidir en ningún trazado en concreto. "Este año todos estamos yendo muy bien en todos los circuitos, en los que nos gustan y en los que no tanto. Creo que esto seguirá así".

Por último, el año que viene compartirá equipo con Marc Márquez, confeso admirador de Pedrosa, y que le ha llevado al piloto de MotoGP a pensar como habría sido compartir equipo con su ídolo, Michael Doohan. "¡Hubiera sido muy difícil! Estar a su mismo nivel no sé como hubiera sido, pero seguro que hubiéramos aprendido mucho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios