Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Motociclismo

Cuarta 'pole' de Terol

  • Faubel y Viñales saldrán al lado.

El español Nico Terol (Aprilia) ha vuelto a marcar el mejor tiempo en unos entrenamientos oficiales, después de ser el más rápido en Montmeló, donde ha logrado la cuarta 'pole' de la temporada, de cinco carreras.

De esta forma, por cuarta vez el actual líder de la categoría de los 125 cc volverá a partir como primero en el GP de Cataluña, donde tendrá la amenaza de los también españoles Héctor Faubel (Aprilia) y Máverick Viñales (Aprilia) segundo y tercero, respectivamente en la sesión oficial.

Como viene siendo habitual, Terol volvió a pulverizar todos los registros, tras dominar todas las series en el Circuito de Cataluña, y saldrá otra vez desde la zona preferente en Montmeló para intentar sumar su cuarta victoria y abrir una brecha aún mayor en la general, donde se encuentra con 95 puntos, con 36 de ventaja respecto al alemán Sandro Cortese (Aprilia), quien saldrá en la segunda línea al haber acabado sexto.

En la serie oficial, Terol ya se hizo con un mejor tiempo en la vuelta siete, cuando bajó el crono a 1:52.055. El grupo de pilotos de 125 cc había salido en tromba en busca de un crono bajo debido a la amenaza de lluvia sobre el circuito, que al final se disipó.

Faubel, en el vuelta 17, subió a la primera posición con un excelente 1:51.683, pero instantes después en la misma vuelta Terol, que venía lanzado, le arrebató el caramelo de la boca y aún redujo más el crono, hasta el definitivo 1:51.281, a la postre el mejor registro de todo el fin de semana.

El ganador de la pasada carrera en Le Mans, el joven de 16 años Máverick Viñales, acabó en un meritorio tercer lugar, que confirma su ascensión meteórica, después de que su mejor clasificación fuese un noveno puesto en Qatar.

Junto a los tres españoles, partirá también en la primera línea de la parrilla el francés Johann Zarco (Derbi), tercero en la general, mientras que otra Derbi, la del español Efrén Vázquez, acabó quinta a 1.007 del mejor tiempo de la jornada.

Con este panorama, al que se añade el alemán Sandro Cortese (Aprilia), sexto mejor tiempo y segundo en la general, el 125 cc de mañana en Montmeló se aventura espectacular, con los más rápidos y los mejor clasificas en el mundial en las dos primeras líneas de la parrilla, donde también estarán Jonas Folger (Aprilia) y el español Luis Samol (Aprilia), séptimo y octavo.

No obstante, Terol destaca por encima de todo ellos por ser el piloto más rápido, condición que ha demostrado en las anteriores cuatro carreras, a excepción de la de Le Mans, donde Viñales le arrebató el triunfo en el que se presumía para el valenciano como el cuatro victorias de cuatro carreras a poco de la meta.

La carrera de los 125 cc de mañana en el Circuito de Montmeló será la primera con la que arrancará el GP de Cataluña, y está programada a las 11:00 horas de la mañana, con 22 vueltas.

Tiempos oficiales del entrenamiento para configurar la parrilla de salida de los 125 cc del GP de Cataluña:

.1. Nico Terol         ESP/Aprilia            1:51.281

.2. Héctor Faubel      ESP/Aprilia            a  0.402

.3. Máverick Viñales   ESP/Aprilia            a  0.818

.4. Johann Zarco       FRA/Derbi              a  0.854

.5. Efrén Vázquez      ESP/Derbi              a  1.007

.6. Sandro Cortese     GER/Aprilia            a  1.168

.7. Jonas Folger       GER/Aprilia            a  1.195

.8. Luis Salom         ESP/Aprilia            a  1.348

.9. Sergio Gadea       ESP/Aprilia            a  1.354

10. Adrián Martín      ESP/Aprilia            a  1.466

11. Danny Kent         GBR/Aprilia            a  1.578

12. Alberto Moncayo    ESP/Aprilia            a  1.943

13. Jasper Iwema       NED/Aprilia            a  2.326

14. Danny Webb         GBR/Mahindra           a  2.359

15. Jakub  Kornfeil    CZE/Aprilia            a  2.425

......

25. Josep Rodríguez    ESP/Aprilia            a  3.878

31. Joan Perelló       ESP/Aprilia            a  5.252

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios