Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Moto 2

Baldasarri, de principio a fin

  • El italiano domina la carrera con autoridad. Oliveira y Bagnaia completan un podio sin españoles.

Baldasarri, tras su victoria.

Baldasarri, tras su victoria. / Vanesa Lobo

El italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex) se impuso con autoridad en el Gran Premio de España de Moto2 que se disputó en el circuito de Jerez Ángel Nieto, en el que la tercera plaza de su compatriota Francesco Bagnaia (Kalex), por detrás del portugués Miguel Oliveira (KTM), le permitió mantener el liderato en el mundial provisional de la categoría.

Baldasarri había conseguido el mejor tiempo de entrenamientos y cuando se apagó la luz roja del semáforo intentó hacer valer su privilegiada posición, pero en la apurada de frenada de final de recta le superaron tanto Alez Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) como su compatriota Francesco Bagnaia (Kalex), con Joan Mir en la quinta plaza.

Con el paso de las vueltas el piloto de Estrella Galicia 0'0 fue perdiendo algunas posiciones, en buena parte debido a los problemas estomacales de todo el fin de semana que mermaron en gran medida sus condiciones físicas.

Ya en la curva seis, Dry Sack, volvió a producirse un incidente en el que se vieron involucrados el italiano Luca Marini (Kalex) y el español Jorge Navarro (Kalex), que pudo reanudar la carrera.

Márquez lideró desde el primer giro, con vuelta rápida en el segundo, al igual que su inmediato perseguidor, Lorenzo Baldasarri, que había dado buena cuenta de Bagnaia, como también el surafricano Brad Binder (KTM).

En la tercera vuelta el italiano Baldasarri vio su oportunidad y superó a Alex Márquez para intentar ser él quien marcase el ritmo de la prueba en la categoría intermedia, momento en el que los dos pilotos de KTM, Brad Binder y el portugués Miguel Oliveira se percataron de que el transalpino podía escaparse y superaron al de Estrella Galicia 0'0 para intentar evitarlo.

Una vuelta más tarde, en la quinta, Alex Márquez doblegó a Brad Binder para intentar ponerse tras el rebufo de la moto de Oliveira, que se marcó el objetivo de alcanzar a Lorenzo Baldasarri, por entonces ya con unos metros de ventaja.

Con apenas seis vueltas completadas al trazado de Jerez Ángel Nieto, ya había tres pilotos destacados en cabeza de carrera, Baldasarri, Oliveira y Márquez y un poco más atrás el italiano Romano Fenati (Kalex), que era octavo, se iba por los suelos sin posibilidad de continuar tras un leve incidente con su compatriota Mattia Pasini (Kalex).

Baldasarri no logró su objetivo de abrir hueco y tras el rebufo de su moto se fueron tanto Miguel Oliveira como Alex Márquez, aunque ellos sí, el trío, tenía ya casi dos segundos sobre un cuarteto perseguidor integrado por Francesco Bagnaia, Xavier Vierge, Brad Binder y el propio Mattia Pasini, que se acabó fraccionado en dos parejas.

Antes de cumplirse el ecuador de la carrera, en el undécimo giro, la prueba perdió a uno de sus principales contendientes, Alex Márquez, quien se fue al suelo en la segunda curva sin posibilidad de volver a arrancar su moto, por lo que la victoria parecía ya entonces "cosa" de dos.

Baldasarri impuso su ritmo perseguido por Oliveira, en tanto que un desolado Alex Márquez vio pasar a sus rivales apoyado en las defensas de esa curva.

Milésima de segundo a milésima de segundo Lorenzo Baldasarri se fue escapando poco a poco de Miguel Oliveira camino de su segunda victoria en el campeonato del mundo, tras la conseguida en el Gran Premio de San Marino de 2016.

El portugués, que la próxima campaña será piloto de MotoGP, el primero en la historia del país vecino en disputar el mundial en la categoría reina, se consolidó en la segunda posición, como también Francesco Bagnaia en la tercera.

La cuarta plaza, también clara, fue para el español Xavier Vierge, que intentó por todos los medios, pero sin éxito, doblegar al italiano en las últimas vueltas.

Iker Lecuona (KTM) concluyó en la novena posición, con Joan Mir undécimo, Héctor Barberá (Kalex), decimocuarto, Jorge Navarro (Kalex), que pudo seguir en carrera, decimoséptimo, Isaac Viñales (Kalex), decimonoveno, y Héctor Garzó (Mistral 610), vigésimo tercero.

Moto2 (23 vueltas, 101,7 kmts.):

.1. Lorenzo Baldasarri (ITA/Kalex) 39'33.889 a 154,2 km/h..2. Miguel Oliveira (ESP/KTM) a 2.851.3. Francesco Bagnaia (ITA/Kalex) a 6.250.4. Xavier Vierge (ESP/Kalex) a 6.953.5. Mattia Pasini (ITA/Kalex) a 10.138.6. Brad Binder (AFS/KTM) a 11.731.7. Marcel Schrotter (GER/Kalex) a 18.138.8. Sam Lowes (GBR/KTM) a 18.677.9. Iker Lecuona (ESP/KTM) a 20.74310. Fabio Quartararo (FRA/Speed Up) a 20.78711. Joan Mir (ESP/Estrella Galicia 0,0 Kalex) a 23.20212. Simone Corsi (ITA/Kalex) a 23.41913. Tetsuta Nagashima (JPN/Kalex) a 26.13214. Héctor Barberá (ESP/Kalex) a 26.95115. Andrea Locatelli (ITA/Kalex) a 27.121..........17. Jorge Navarro (ESP/Kalex) a 33.19319. Isaac Viñales (ESP/Kalex) a 44.65123. Héctor Garzó (ESP/Mistral 610)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios