Motociclismo

Álvaro Bautista doblega a Aoyama en 250 cc

  • El piloto español registró el mejor tiempo en los entrenamientos libres del cuarto de litro por delante del japonés de Honda y del suizo Thomas Luthi

El español Alvaro Bautista (Aprilia) consiguió doblegar a quien fue su más directo rival en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de España de 250 c.c. que se disputará este domingo en el circuito de Jerez, el japonés Hiroshi Aoyama (Honda).

Por detrás, tanto el campeón del mundo, el italiano Marco Simoncelli (Gilera) como el español Héctor Barberá (Aprilia) tuvieron problemas para lograr el mejor rendimiento de sus motos y acabaron en la octava y novena posición, respectivamente.

Quien más sufrió en la pista fue Héctor Barberá, al que su moto no dejó de darle problemas durante todo el entrenamientos, lo que le obligó a estar durante buena parte de los mismos en sus boxes intentando el ingeniero italiano Rosano Brazzi solventar el problema, lo que no logró casi hasta el final.

De hecho, Héctor Barberá fue, junto al castellonense Alex Debón (Aprilia), en su caso también por el mismo motivo técnico, de los que menos vueltas completaron en esta primera jornada de entrenamientos libres ya que prácticamente completaron la mitad de giros que sus rivales más directos.

Barberá y Debón tuvieron que ver buena parte de los entrenamientos sentados en sus boxes mientras se intentaba solucionar el problema y, cuando aparentemente se consiguió, Héctor Barberá saltó a la pista para quedarse noveno a poco más de un segundo del tiempo de Alvaro Bautista, quien dominó con mano de hierro la última parte de las pruebas del viernes en Jerez.

Marco Simoncelli tampoco estuvo demasiado acertado, pues ni su Gilera estuvo al mejor rendimiento ni su operada muñeca derecha le permitió exprimir al máximo el potencial de la misma y al final se tuvo que conformar con el octavo puesto.

Quien no falló fue Alvaro Bautista, que tuvo en todo momento muy buen ritmo y con un buen tiempo al frente de la clasificación se pudo dedicar a trabajar en la mejor puesta a punto para la carrera del domingo, en la que si todo marcha mañana como ha ido ahora será uno de los principales candidatos a salir desde la mejor posición de la formación de salida.

Con Barberá noveno y Debón décimo, la decimocuarta plaza fue para Héctor Faubel (Honda), en tanto que el madrileño Aitor Rodríguez colocó su Aprilia en la vigésimo tercera posición, mientras que el piloto invitado Iván Maesttro (Aprilia) se quedó fuera de los tiempos de calificación.

Clasificación oficial de la primera jornada de entrenamientos libres de 250 c.c.:

.1. Alvaro Bautista (ESP/Aprilia) 1:43.429 a 153,949 km/h.

.2. Hiroshi Aoyama (JPN/Honda) 1:43.538

.3. Thomas Luthi (SUI/Aprilia) 1:43.949

.4. Mattia Pasini (ITA/Aprilia) 1:44.062

.5. Gabor Talmacsi (HUN/Aprilia) 1:44.278

.6. Karel Abraham (RCH/Aprilia) 1:44.368

.7. Mike di Meglio (FRA/Aprilia) 1:44.385

.8. Marco Simoncelli (ITA/Gilera) 1:44.398

.9. Héctor Barberá (ESP/Aprilia) 1:44.466

10. Alex Debón (ESP/Aprilia) 1:44.632

.........

14. Héctor Faubel (ESP/Honda) 1:45.138

21. Axel Pons (ESP/Aprilia) 1:48.559

23. Aitor Rodríguez (ESP/Aprilia) 1:50.168

No clasificado (tiempo máximo, 1:50.669):

... Iván maestro (ESP/Aprilia) 1:52.013.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios