Gp de valencia

Álex Márquez peleará por el Mundial de Moto3 saliendo desde la tercera plaza

  • Rabat bate el récord de resultados de entrenamientos durante una temporada en Moto2 y Rossi partirá primero en MotoGP.

El español Esteve Tito Rabat (Kalex) batió este sábado el récord de mejores resultados de entrenamientos durante una temporada al conseguir el mejor tiempo para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de Moto2 que se disputa mañana en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. Rabat sumó su undécimo mejor resultado de entrenamientos de la categoría intermedia en 2014 y con él batió el récord de diez mejores resultados que detentaban ex aequo el alemán Anton Mang y el español Jorge Lorenzo, desde 1981 y 2006, respectivamente. Los italianos Niccolo Antonelli (KTM) y Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) fueron los otros protagonistas de una jornada en la que se convirtieron en los primeros de sus respectivas categorías, Moto3 y MotoGP, y batieron también algunas marcas particulares. Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda) se tuvo que conformar con la tercera posición, pero como mal menor con un puesto garantizado en la primera línea de la formación de salida para intentar adjudicarse el Mundial.

Moto3

El italiano Niccolo Antonelli (KTM) logró su primera mejor clasificación de entrenamientos en Moto3 y se quedó a milésimas de segundo del récord de vuelta más rápida, que por la mañana logró el australiano Jack Miller (KTM), con 1:39.068, al que por la tarde no se pudo aproximar el piloto de nuestras Antípodas.Antonelli nunca había conseguido ser primero en entrenamientos a lo largo de su carrera deportiva y ningún italiano lo había conseguido en la más pequeña de las cilindradas desde el Gran Premio de la República Checa, en 2009. Como tampoco Valentino Rossi, que llevaba más de cuatro años sin ser el más rápido de entrenamientos, en Francia 2010.

Moto2

Rabat superó a su rival más directo, el francés Johann Zarco (Caterham Suter) para conseguir la undécima mejor clasificación de entrenamientos de la temporada, aunque no lo tuvo fácil para doblegar al francés. El español marcó un mejor tiempo de 1:35.199 que superó por apenas 43 milésimas de segundo el 1:35.242 que acreditó Johann Zarco en su decimonoveno giro para colocarse líder de Moto2.

MotoGP

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) utilizó a su rival directo por el subcampeonato, su compañero de equipo Jorge Lorenzo, en una jugada magistral en la que no se percató de que llevaba tras él al italiano y éste, en una muestra más que evidente de su maestría, se pegó a él para lograr en la última vuelta el mejor tiempo de entrenamientos. Rossi marcó un registro de 1:30.843, que le devuelve a la mejor posición de la formación de salida cuatro años y medio después de obtener la última, que fue en el Gran Premio de Francia que se disputó en el trazado de Le Mans en el año 2010. Junto a Rossi en la primera línea de la formación de salida acabaron su compatriota Andrea Iannone (Ducati Desmosedici) y el español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V).

En el tramo final de los entrenamientos el campeón del mundo Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se quedó sin opciones de luchar por el mejor tiempo de entrenamientos al irse por los suelos en la cuarta curva del trazado valenciano, la primera en sentido hacia la derecha. El piloto de Repsol se no pudo continuar, sin tiempo material para regresar a su taller y coger la segunda moto, al restar algo más de minuto y medio para concluir la clasificación definitiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios