Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fernando pardo. fundador de Los Coronas

"Lo nuestro es pasodoble pasado por el puré de los Dead Kennedys"

  • Tipo curioso Fernando Pardo (Madrid, 1964) por muchas cosas. Entre otras por proponer en 1991, en plena eclosión del grunge, hacer un grupo de música surf

Tipo curioso Fernando Pardo (Madrid, 1964) por muchas cosas. Entre otras por proponer en 1991, en plena eclosión del grunge, hacer un grupo de música surf. Por entonces, y por ahora, triunfaba con Sex Museum, garaje en carne viva. Su otra cara es Los Coronas, un grupo de culto en México, que hoy actúan a las dos de la mañana dentro del Monkey.

-¿Qué tal el grupo paralelo?

-¿Cuál es el grupo paralelo? Los Sex Museum, bien, gracias. Los Coronas, también muy bien.

-Vaya idea peregrina en la escena de Malasaña de principios de los 90 hacer música surf.

-Ciertamente estaba todo el mundo metido en algo que parecía tan arrasador como el grunge. Yo propuse que hiciéramos algo muy primitivo.

-Y le dijeron...

-Bueno, si tú lo dices... Era una música que les gustaba, pero formaba parte de otra época, era tirar de raíces muy enraizadas, irnos a orígenes muy originales.

-¿Cuántos quedan de la composición original?

-Ninguno, sólo yo. La idea se puso en marcha tirando de la gente de Sex Museum y luego se fue depurando, consiguiendo gente que realmente estuviera entusiasmado con algo que tiene mucho entronque hispano y al que, al tiempo, le dábamos un golpe punk. Pero. aún así, el inicio fue potente. Nuestro batería era el que está ahora con Fito y con Calamaro.

-Pues llevan ustedes muchos años para aquel capricho.

-Es que hubo un antes y un después. El antes y el después fue el año 95 cuando Tarantino estrena Pulp Fiction y se pone de moda su banda de sonora y la gente te dice: "pero si es eso lo que hacéis".

-La gente se vuelve loca.

-No, loca no, pero es muy fácil de asimilar. Lo que hacemos tiene raíces españolas evidentes, experimentamos con ello, saltamos el charco y el resultado del pasapuré es que, en el fondo, hacemos un pasodoble con reminiscencias de los Dead Kennedys. Por resumir.

-¿Y esta noche qué toca?

-Estamos en nuestra fase mexicana. Acabamos de estar por gira en México, que es donde verdaderamente llenamos locales grandes, donde hay furor por este tipo de música, y no podemos evitar la influencia charra en el vestuario. Pero hacemos instrumentales y entendemos que hay que animar a la afición. Lo nuestro es una mezcla de rock, surf, pasodoble y el Club de la Comedia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios