Música

Monkey Week 2018: pistoletazo de salida en la iglesia de San Luis

  • La cita comienza este lunes una intensa semana que hasta el próximo sábado ofrecerá más de 150 conciertos y una numerosa lista de actividades para profesionales

Miembros del coro, músicos, organizadores del Monkey Week y cargos políticos, este domingo en San Luis tras la celebración del singular concierto.

Miembros del coro, músicos, organizadores del Monkey Week y cargos políticos, este domingo en San Luis tras la celebración del singular concierto. / M. G.

Monkey Week 2018 ha realizado este domingo el pistoletazo de salida de su inminente edición, que se celebrará desde este lunes día 19 hasta el sábado 24. Y la ocasión, como cabía esperar teniendo en cuenta los protagonistas, ha sido tierna y divertida. En el marco incomparable de la iglesia de San Luis de los Franceses, el coro infantil Escuela Coral Jardín Menesteo ha cantado un festivo repertorio de grandes éxitos del pop español. 

Ante una audiencia que abarrotaba el viejo y hermosísimo templo los 60 niños que forman parte del coro han interpretado versiones muy singulares de La leyenda del tiempo de Camarón, Groenlandia de los Zombies, Un metro cuadrado de Vainica Doble, Viaje a los sueños polares de Family, Cuatro Rosas de Gabinete Caligari, Tu mirá de Lole y Manuel o Te quiero igual, de Novedades Carminha

Dichas versiones son el fruto del trabajo realizado en el II Taller de Iniciación al Lenguaje Musical y Transcripción, organizado por la Fundación SGAE y que han contado con el acompañamiento del grupo de rock Los Jaguares de la Bahía y la colaboración de la cantaora Rocío Márquez y Nuria Capote, de la banda Furia Trinidad, tutoras del taller junto al compositor Juan Pablo Otero.

La cita ha contado con la asistencia de Verónica Repiso, directora de SGAE en Andalucía, Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, y el delegado del Gobierno central en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, junto a destacados nombres del ámbito de la cultura y las artes de la ciudad que no han querido perderse un evento de estas características.

A partir de este lunes, como se ha indicado antes, dará comienzo el grueso de actividades que componen el décimo aniversario de Monkey Week SON Estrella Galicia y que convertirán Sevilla en la ciudad de la música por excelencia hasta el próximo sábado.

"Tras la Bienal de Flamenco, el Mes de Danza o el Festival de Cine Europeo de Sevilla, el protagonismo en la agenda cultural de nuestra ciudad en los próximos días será para la música indie, con más de 150 conciertos con el Monkey Week, cita ineludible en el calendario del Otoño Cultural”, ha afirmado Antonio Muñoz tras el singular concierto en San Luis, cuyo espacio ha sido cedido a Monkey Week por la Diputación de Sevilla, la administración encargada de la gestión de esta joya del barroco sevillano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios