Moldes de Cocina

Ideas para tu molde de brioche

  • Pudding de marisco y arroz a la cubana. Y de postre, torta de almendras y amarguillos

Pudding de marisco (6-8 pax.)

Ingredientes

8oo grs. de langostinos medianos

400 grs. de lomo de merluza

200 gr. de patas de cangrejo

Para el caldo:

4 zanahorias, 2 puerros, 2 tomates, 1 cebolla, laurel, pimienta y un vaso de vino blanco. 8 huevos, 1 bote de leche ideal, 2 cucharaditas de sal, un pellizco de pimienta y 50 gr. de mantequilla.

1 bote de salsa rosa

Así de fácil

Prepare el caldo, para cocer el marisco y el pescado (se limpian y cortan las verduras por la mitad, se echan en una la olla con agua, sal, los granos de pimienta, el laurel y el vaso de vino blanco, deja hervir a fuego medio durante 45 minutos). Después se hierven los langostinos y el rape y se dejan enfriar en una fuente. Se trocean los palitos de cangrejo, los langostinos y el rape (añade una parte a la batidora). Se bate con la leche, 3 huevos, 5 yemas, la sal y pimienta. A esta pasta añade los trozos enteros. Montan las claras de huevo sobrantes a punto de nieve y mezcla todo. Unta el molde con mantequilla y vierte la mezcla. Coloque en el horno al baño maría durante 1 hora. Deje enfriar.

Arroz a la cubana (4 pax.)

Ingredientes

12 vasos de arroz

1 brik de tomate frito

1 cebolla

Aceite de oliva

3 ajos

2 huevos por persona

Sal

Así de fácil

Pon en una olla un poco de aceite y caliéntalo. Echa inmediatamente el arroz sobre el aceite y remueve bien. Fríe el arroz hasta que esté un poco doradito y échale un vaso de agua, sal y los ajos pelados enteros. Cuando casi se haya consumido el agua echamos otro vaso y así hasta que hayamos cubierto los 3 vasos de agua por 1 vaso de arroz, en este caso 6 vasos. Aparte doramos un poquito de cebolla y la mezclamos con el tomate, calentamos un poco y apartamos. Cuando se consuma el agua, deja reposar y vierte en el molde. Cuando esté templado desmolde y pon el tomate. Para comer fría dos huevos por persona.

Torta de almendras (8 pax.)

Ingredientes

Un vaso de aceite de oliva virgen extra de la Sierra de Cádiz

Cáscaras de limón

Almendras crudas peladas

Una cucharadita de matalahúva

Una cucharadita de bicarbonato

Harina, la que admita

Canela

Así de fácil

Freír un trozo de cáscara de limón en una sartén con el aceite de oliva, retirar la cáscara y tirarla. Echar las almendras en el mismo aceite y freírlas. Apartarlas cuando doren y retirar el aceite del fuego para dejar que temple. Poner la matalahúva en el aceite, junto con la ralladura de cáscara de limón, el bicarbonato y la harina que admita para hacer la masa. Trabajar la masa y dejarla reposar tapada con un paño limpio durante una hora. Aplanar la masa a modo de una gran torta y pincharle las almendras ya fritas en la parte superior. Poner a calentar el horno a temperatura media e introducir la torta sobre la bandeja. Una vez horneada o dorada, apartarla y dejar enfriar.

Amarguillos (6-8 pax.)

Ingredientes

2 kg de almendras peladas

750 grs. de azúcar

6 huevos

Una cucharada de canela

Un limón

Agua

Así de fácil

Escalfar las almendras sin cáscara en agua caliente y quitarles la piel.

Partirlas y cocerlas un buen rato con agua. Sacarlas y secarlas con un plato limpio y molerlas majándolas bien en un mortero. Cuando se tenga una pasta, ir agregando el azúcar, los huevos, la canela y la ralladura de la cáscara del limón, amasando a mano. Dejar reposar la masa una hora y hacer bolitas. Meter la bolas al horno unos quince minutos. Sacar y dejar enfriar. Servir fríos.

(Ambas recetas de Carlos Spínola).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios