Moda

Sevilla se rinde ante Petro Valverde

  • El modisto recibe de manos del alcalde de Sevilla el premio Dedicación a la Moda por toda su trayectoria profesional.

Petro Valverde es, sin duda, uno de los modistos más reconocidos de España. Maestro de la elegancia y del buen hacer, Moda de Sevilla ha querido reconocer el talento y la trayectoria profesional de este sevillano otorgándole el premio Dedicación a la Moda.

El diseñador, que apadrinó la primera edición de la pasarela sevillana, se ha mostrado muy ilusionado con el galardón y ha expresado su satisfacción por el hecho de ser premiado en su tierra natal. Petro ha querido dedicar este premio de forma muy especial a sus padres por el apoyo incondicional que recibió de ellos.

En un acto celebrado en el Casino de la Exposición, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha hecho entrega del galardón al diseñador subrayando “la importancia de este homenaje por estar dedicado no sólo a su faceta profesional, sino también personal”.

“Aunque su currículum está lleno de premios, éste tiene un sabor especial porque lo recibe en su casa y se lo da su ciudad”, ha declarado Monteseirín. Petro Valverde forma parte de “todos aquellos que saben cuánto cuesta hacer un patrón y cortar una tela”, por lo que este premio “pretende reflexionar sobre el proceso de creación y producción en la moda”.

Este premio supone otro reconocimiento más a la extensa y brillante carrera del modisto sevillano, que ya en el año 2004 recibió el Botón de Nácar que concede el Gremio de Maestros Sastres y Modistas de Sevilla.

Es la tercera ocasión que se entrega este galardón, otorgado por la Delegación de Fiestas Mayores a un prestigioso diseñador español, y que ha recaído en los dos últimos años en Modesto Lomba y Victorio y Lucchino.

'Un paseo por Sevilla'

Tras la entrega del premio, el modisto ha presentado Un paseo por Sevilla, una colección compuesta por 36 modelos inspirada en su tierra natal.

Los tejidos, colores y cortes utilizados nos acercan a las calles y plazas sevillanas, rescatando tonos tradicionales como el rojo de un clavel, el negro de la noche o el marrón de su tierra.

El emblema de esta colección son sus formas, siempre reflejando una mujer elegante, fuerte y muy femenina que muestra con sutileza sus curvas. De entre los materiales y tejidos usados, destacan las sedas salvajes, la organza y los bordados en hilo de seda, cristal y plata.

Los vestidos de noche destacan por su volumen; faldas con multitud de volantes que recrean el movimiento sofisticado de la mujer; vestidos de larga cola o infinidad de metraje en tejidos que se mueven con los pasos de la modelo.

Se trata de una colección que no envejecerá con el paso del tiempo dada su alta calidad y pureza.

En el desfile han colaborado las firmas Santino (para los zapatos), Mar Cano (tocados), Dublos (joyas) y Peletería Joyería Lonu (pieles).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios