Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

COSTURA Y SASTRERÍA

Pepín Castillo

  • Propone este año un homenaje a uno de los grandes maestros de la pintura española, Francisco de Goya. El diseñador sevillano parte de un grabado realizado por el artista y se inspira en el espectacular colorido de las mariposas para esculpir una serie de diseños fieles a su estilo sencillo y elegante.

Nos presenta una colección de elegantes vestidos y algunas creaciones de dos piezas, diseños muy vaporosos que realzan la belleza de la mujer. El diseñador apuesta para el otoño-invierno 2008/09 por la delicadeza y sutileza de las gasas, las organzas y el dupión como principales texturas.

Para la próxima temporada, la paleta de colores ofrece su más amplia gama para las creaciones de Castillo. Amarillo, rojo, verde, negro, blanco, rosa.., una gran variedad de todos que recoge de las mariposas para plasmar en sus diseños un concepto único y espectacular. La discreción y buen hacer del modelista se reconoce en la sencillez de los complementos utilizados para la colección, adornos para la cabeza diseñados por el propio artista.


Colaboradores:

María José Arangón.

Trayectoria:

Pepín Castillo es sin duda uno de los nombres más insignes de la Costura de Sevilla, heredero de la generación dorada de los couturiers españoles y franceses del siglo XX. Prácticamente autodidacta y creedor de un talento natural para el diseño y la costura, este sevillano ha dejado una particular impronta en la moda sevillana. Tentado por la floreciente costura francesa de mediados el siglo pasado, apostó por ser profeta en su tierra. No en vano, fue el primer andaluz que mostró sus propuestas en el Salón de la Alta Costura de Barcelona y un pionero en la puesta en escena de la moda al más puro estilo parisino en los hoteles de la ciudad, convertidos de su mano en escaparates profesionales de la creación de moda.

Admirador de los grandes maestros como Valentino o Christian Dior, y de españoles como Cristóbal Balenciaga, esculpe creaciones caracterizadas por el uso de formas muy estudiadas y volúmenes casi arquitectónicos. En el año 2006, la Semana de la Moda de Sevilla reconoció su trabajo con un gran desfile homenaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios